Actualidad

Puente La Reina acoge este fin de semana las subastas nacionales de ganado

En esta ocasión, se va a celebrar la subasta con mayor numero de animales de una raza de toda España, la subasta de rasa aragonesa, que tendrá lugar este sábado. El número de animales que participarán en esta subasta será de 800, lo que supone un incremento de más del 100% respecto al año pasado. En cuanto al ganado vacuno, participarán en la subasta, que se celebra el domingo, ganado de raza Pirenaica y de raza fleckviech, dando un número total de 100 animales.

Alberto Valdelvira, miembro del consejo rector de la raza Pirenaica, ha manifestado que este año, en la subasta de vacuno podría haber menos animales y compradores, ya que en el mes de mayo se han desarrollado en Navarra y País Vasco, dos subastas nacionales. No obstante la calidad del ganado ?será de un nivel contrastado?

La novedad de esta décimo cuarta edición de la feria de la mancomunidad de la Canal de Berdún en el apartado ganadero es la creación, en colaboración con ANGRA, del primer Premio Expoforga al desarrollo genético en la raza Rasa Aragonesa. Se trata de premiar a dos ganaderías que destaquen por su trabajo en la mejora genética de la raza. Este año los premiados van a ser la ganadería de Martín Peinado y la de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El presidente del Consejo Rector de ANGRA, Angel Cabanillas, ha indicado que ?se está produciendo un proceso importante, ya que los ganaderos están haciendo una buena labor en la mejora genética, que desde la asociación se espera que se extienda a toda la comunidad autónoma?.

La feria acoge también este sábado otras actividades como una jornada técnica sobre la caza, una mesa redonda sobre la situación actual y perspectivas de futuro de la raza parda de montaña en Aragón, una exhibición de hípica y un concierto de la Banda Santa Orosia.

El domingo, jornada de clausura de Expoforga, tendrá lugar, además de la subasta nacional de ganado vacuno, una comida popular, una demostración de perros pastores con ocas y la actuación folklórica a cargo del grupo Somerondón, finalizando las actividades con una exhibición hípica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00