El agua protagoniza la celebración del Día de la Comarca de Monegros.

Mesas redondas, debates y actividades protagonizan esta jornada de celebración que este año tiene lugar en Monegrillo con el objetivo de profundizar en el proceso comarcalizador que el Gobierno de Aragón está llevando a cabo.

La parte norte de la Ribera Alta del Ebro ha sido el escenario elegido para albergar los distintos actos programados con motivo de la celebración del Día de la Comarca de Monegros. Se trata de una pequeña localidad enmarcada en una zona que ocupa más de mil kilómetros cuadrados presentando un índice de población bajo en relación a otras comarcas aragonesas con una actividad económica dedicada principalmente en un 16% a la agricultura, un 11% a la industria, un 17% a la construcción y siendo el mayor sector de ocupación el de servicios con un 56%.

El agua es protagonista en esta ocasión en las dos mesas que tienen lugar dentro del programa. Este viernes, miembros de distintas formaciones políticas (PSOE, PAR, PP Y CHA) han debatido en una mesa redonda sobre ?El Plan Hidrológico del Ebro y el Pacto del Ebro? que tiene lugar a las 8.30 de la tarde en el salón cultural ?José Luis Borau?. Este sábado distintos ponentes, entre ellos, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; el vicepresidente del Ejecutivo autónomo, José Ángel Biel; los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Huesca y Zaragoza, Antonio Cosculluela y Javier Lambán; los presidentes de las Mancomunidades de Los Monegros y Monegros II, Manuel Conte y José Santos Badimón; y el alcalde de Monegrillo, Javier Martínez participan en una mesa redonda con el título ?Monegros a la espera del agua, 1915-2002? que tendrá lugar a las 9 de la noche. Acto al que asiste como invitado de honor Juan Sabaté i Borraz, senador y alcalde de Tortosa.

Otras citas centran el día en una jornada que está dedicada en buena parte a las actividades lúdicas con exposiciones, juegos infantiles venta de productos típicos de Monegrillo y otros. La parte musical en esta ocasión correrá a cargo de La Bullonera y Joaquín Carbonell por la tarde y la Bogus Band que cerrará la jornada después de una cena popular.

Comentarios