Gimnasia, actos religiosos y deporte marcan la actividad este fin de semana en Barbastro

Este fin de semana se celebran los actos del Día Mundial Sin Tabaco, la fiesta de fin de curso de la EFA ?El Poblado? y del Club 2000 de Gimnasia Rítmica de Barbastro, entre otras actividades que se van a desarrollar durante todo el fin de semana.

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Barbastro ha organizado, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, varias actividades deportivas para este sábado en el parque municipal dirigidas fundamentalmente a la prevención del tabaquismo entre los más jóvenes.

De esta forma, se ha previsto una exhibición de petanca y un partido de fútbol de pre-benjamines.

Club 2000 de Gimnasia Rítmica

El Club 2000 de Gimnasia Rítmica de Barbastro celebra este sábado su fiesta de fin de curso en el polideportivo ?Ángel Orús?, con una exhibición de gimnasia rítmica, entrega de distinciones y algunos sorteos.

EFA ?El Poblado?

La Escuela Familiar Agraria ?EL Poblado? de El Grado celebra este sábado su fiesta de fin de curso, con misa, entrega de diplomas, clausura del curso y una exposición fruto de varios concursos de fotografía, vinos y postres, que darán paso a una fiesta familiar con comida, entrega de premios y actuaciones folklóricas.

Además se distinguirá de forma especial a Alberto Ballarín y a Teodoro Ayudan por su trayectoria y su vinculación a la EFA, y en reconocimiento a su colaboración en la promoción del medio rural altoaragonés.

Residencia de la tercera edad

La residencia de la tercera edad de Barbastro está celebrando su semana cultural con unos actos que continúan durante este fin de semana con la Fiesta de Primavera y la actuación del ?Trío Marlen?. Una actividad que, tal y como confirmaba Alfonso Puertas, se desarrollará ?en los jardines exteriores de la residencia? con la intención de ?sacar la residencia a la calle para invitar a la participación de todo el que quiera acercarse?.

La semana cultural se cerrará este domingo con misa baturra y actuación del Grupo de Folklore Aragonés de Salvador Fierro.

Parroquia de San Francisco

Esta parroquia, que celebra durante este año su centenario, ha organizado un viaje de peregrinación a Roma y Asís, que pondrá el broche de oro a las celebraciones.

Joaé Mª Garanto, párroco de San Francisco de Asís, señalaba que esta peregrinación es uno de los últimos actos en el año del centenario de la parroquia. El recorrido previsto, a partir de este domingo, contempla visitas a Roma, Asís, Florencia, Mestre, Venecia, Milán y Niza, así como la posibilidad de tener una audiencia con el Papa.

Ocho días de viaje en total, que se han programado para unas fechas ?tranquilas? y de ?temporada baja? de cara a abaratar costes.

Torreciudad

El santuario de Torreciudad acoge este domingo la celebración del Corpus Christi y el II Encuentro de los Pueblos de América, con distintos actos como ofrendas a la Virgen, misa, comida campestre, visita al recinto y actuaciones folklóricas por países.

La Asociación ?peruanos en el extranjero Barcelona-Catalunya? hará entrega de una réplica de la Virgen de la Puerta de Otuzco.

Concierto

La iglesia de San Julián de Barbastro acoge este domingo un recital de clarinete y piano a cargo de Carlos García y Vicente Ariño, respectivamente, que ofrecerán piezas de Debussy, Poulenc y Brahms, entre otros.

Comentarios