II Encuentro de los Pueblos de América en Torreciudad

Distintas agrupaciones y entidades que trabajan en España con ciudadanos latinoamericanos se reunirán este domingo en el santuario de Torreciudad.

Se trata de la segunda edición del Encuentro Mariano de los Pueblos de América, que tendrá lugar en coincidencia con la festividad del Corpus Christi. El programa incluye ofrendas la Virgen, misa, comida campestre, visita al recinto y actuaciones folclóricas por países.

Por su parte, el rector del santuario de Torreciudad, Javier de Mora-Figueroa, señala que la convocatoria se ha difundido a través de embajadas, consulados y asociaciones que trabajan y reúnen americanos., y ha explicado que ?la plegaria por la paz y el desarrollo espiritual y material de los pueblos de América se hará ante el cuadro de la Virgen de Guadalupe, que peregrinó en el 2000 con una expedición mexicana?. ?La Emperatriz de América recibirá las súplicas de sus hijos que trabajan en España, en unas condiciones difíciles?, ha añadido el rector del santuario mariano.

Con este motivo, la asociación ?Peruanos en el extranjero Barcelona-Catalunya, filial de ?Peruanos sin Fronteras? con origen en Perú, hará entrega de una réplica de la imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, acompañada por un numeroso grupo de peruanos.

Su presidente, Jorge Guibert Alva, ha señalado que ?significa mucho para nosotros, tener este alto honor y más aún, si se le tributará una devoción inmensa a nuestra Virgen del Norte del Perú?.

También participará la Asociación de Ecuatorianos ?Nuevo Ecuador?, de Zaragoza, con la Patrona la Virgen del Cisne, con el fin de ?reafirmar nuestra profunda fe religiosa? y de ?estrechar lazos de unión y amistad entre los pueblos de América?.

Han anunciado también su presencia grupos de chilenos residentes en Pamplona, mexicanos, ecuatorianos y colombianos en Zaragoza, así como vecinos del barrio barcelonés del Raval.

Comentarios