Actualidad

A concurso la Portada del Llibré y el cartel anunciador de las Fiestas de Graus 2002

La Comisión de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Graus convoca este concurso dirigido a artistas plásticos y diseñadores con el fin de escoger el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de 2002, que servirá así mismo como portada del popular Llibré. Un jurado convocado a tal efecto dilucidará sobre cuál de las propuestas presentadas se ajusta mejor y con calidad estética al fin para el que se solicitan.

BASES DEL CONCURSO.

1.- Podrán presentarse todos los artistas o diseñadores españoles o extranjeros que así lo consideren oportuno, siempre y cuando las obras sean originales e inéditas.

2.- Los originales se presentarán en un formato de 30 X 42 cm. En ellos deben apreciarse con total claridad la composición, el colorido y todos los detalles.

3.- El tema principal de dicho cartel girará en torno a los motivos celebrados con las Fiestas del Santo Cristo y de San Vicente Ferrer. Deberá figurar en el anagrama este lema: "Fiestas en honor al Sto. Cristo y San Vicente Ferrer, Graus, del 12 al 15 de septiembre de 2002. Declaradas de Interés Turístico Nacional".

4.- El cartel se elaborará de manera que se favorezca su posterior reproducción. Se desecharán aquellos carteles que resulten incompletos, no respeten las normas arriba enunciadas o requieran grandes modificaciones para ser reproducidos.

5.- Los carteles podrán entregarse en mano o enviarse por correo. En la primera modalidad se entregará al concursante un resguardo que permitirá al autor retirar su obra una vez terminado el concurso. Si se envía por correos, se devolverá al autor a portes debidos, si así lo requiere éste.

6.- La Comisión de Cultura y Fiestas dotará los siguientes premios: primero con 240,40? (40.000 ptas.), segundo con 180,30? (30.000 ptas.) y tercero con 120,20? (20.000 ptas.).

7.- Los carteles deberán presentarse en el Ayuntamiento de Graus, antes del 15 de julio de 2002. Cada cartel, cuyo anonimato se salvaguardará con un lema elegido por el autor, se acompañará de un sobre cerrado dentro del cual figuren el nombre, dirección, teléfono, D.N.I. (fotocopia) del autor, y en el exterior del sobre, junto al lema, se indicará la fecha de nacimiento o la categoría que le corresponde.

8.- Se concederá también un premio de categoría infantil a los tres primeros mejores trabajos presentados por menores de 14 años.

9.- El fallo del jurado será inapelable, reservándose el derecho de dejar desierto el concurso.

10.- La Comisión hará público el fallo del jurado.

11.- Los concursantes se hacen responsables de que no existen derechos de terceros en los carteles presentados.

12.- El jurado tiene la potestad de resolver cualquier eventualidad que no haya sido fijada previamente en estas bases, resolviéndose a su arbitrio cualquier duda que pudiera surgir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00