Actualidad

Huesca, sede de la 2ª fase de las Jornadas de Música de Cámara de Aragón.

Estas Jornadas están organizadas por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los Conservatorios de Música de Aragón junto con las Areas de Cultura de las diputaciones provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel. Consta de 2 fases: la primera se ha desarrollado en cada conservatorio-sede (Alcañiz, Huesca, Monzón, Sabiñánigo, Tarazona, y el Municipal y Profesional de Zaragoza), y la segunda fase será durante el mes de junio en régimen de residencia en Huesca. Estas jornadas están dirigidas a las más de cuatro mil familias con alumnos en los Conservatorios y Escuelas de Música municipales o privadas.

?Para que la música estudiada pueda ser escuchada?. Bajo este lema se ha puesto en marcha un año más la 3ª edición de las Jornadas de Música de Cámara de Aragón, una actividad educativa y cultural cuyo objetivo pasa por ampliar y afianzar los conocimientos y habilidades interpretativas del alumno, llegar a expresarse con sensibilidad musical y estética, utilizar la música como lenguaje artístico, actuar en público con autocontrol e interpretar música en grupo.

El programa ha sido diseñado para colaborar en la educación y la divulgación musical. En la práctica, se convierte en único en el ámbito nacional por innovador y por la calidad del equipo docente.

Estas Jornadas de Música de Cámara de Aragón se estructuran en 2 fases. En la primera, de abril a junio, las sesiones se han llevado a cabo en cada Conservatorio-sede y en ella han participado los alumnos inscritos en aquellos conservatorios, quienes han sido atendidos por sus propios profesores. La segunda fase se celebrará a partir de ahora en Huesca y a ella se incorporarán todos los alumnos y profesores de la primera fase, además de los profesores especialistas del Grupo Enigma-Orquesta de Cámara de Zaragoza.

Este programa de divulgación cultural va unido a una serie de conciertos que se realizarán en distintos puntos de Aragón. Estos conciertos están coordinados con las instituciones en lugares del patrimonio histórico cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00