Las Cortes de Aragón solicitarán información sobre el proceso de transferencia del personal funcionario desde el Insalud

La Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Aragón retoma este sábado, a partir de las 11:00 horas, el debate sobre las cifras y políticas del Gobierno de Aragón tras la asunción de las competencias sanitarias, con la comparecencia del director general de Función Pública, Luis Roldán. Este asunto se abordará a petición del PP, que ha solicitado información sobre la transferencia del personal funcionarial desde el Insalud.

El proceso de asunción de competencias se completó en el mes de diciembre y, en enero, la Consejería de Sanidad presentaba sus propuestas para la renovación del organigrama del Servicio Aragonés de Salud, que asume las responsabilidades del Insalud. Desde el departamento se indicó que la nueva estructura debía ser ?más ágil? y se indicó la creación de nuevos puestos de responsabilidad con ?ocho agentes que estarán al frente de hospitales, centros especializados y ambulatorios en sus respectivas áreas de salud?.

En su explicación ante los diputados, Roldán hablará de la aplicación de este nuevo organigrama con el personal procedente del organismo nacional de salud y de las implicaciones de la futura Ley de Coordinación y Cooperación Sanitaria del Sistema Nacional de Salud, que regulará las prestaciones adicionales que pretenden introducir las comunidades autónomas al catálogo básico de la sanidad, en lo que se refiere al capítulo de personal.

RIBERA BAJA DEL EBRO

También el sábado comenzarán los trabajos de la Ponencia de estudio del proyecto de ley de creación de la Comarca de la Ribera Baja del Ebro, con la celebración de la sesión constitutiva, a partir de las 12:30 horas. Durante la misma, se elegirá al ponente que defenderá este proyecto en sesión plenaria para su aprobación, como ya ha ocurrido con dieciséis comarcas aragonesas.

La actividad parlamentaria se completará con la reunión de la Mesa de la Comisión Agraria a las 17:00 horas.

Comentarios