Actualidad

El Consejero de Agricultura destaca la relevancia que ha adquirido Expoforga

El Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha destacado en la inuguración de Expoforga 2002, la Feria de la Jacetania ?la gran importancia que ha adquirido en el panorama nacional. No hay que olvidar que la presente edición de Expoforga registra la mayor subasta de ovino de toda España?. Por este motivo y por el constante crecimiento de la feria, el Consejero ha querido ?dar la enhorabuena a todos por el trabajo bien hecho?.

Acompañado del Presidente de la Mancomunidad Canal de Berdún, Santiago Casbas, y el alcalde de Puente la Reina de Jaca, José Miguel Pérez Pozo, Arguilé se ha referido a los futuros regadíos sociales de Canal de Berdún y al Proder que se aplicará en las comarcas de Jacetania y Alto Gállego, como ?dos ejes que ayudarán al desarrollo de esta comarca?. El Consejero recalcó la importancia de los Proder, ?mucho más flexibles que los Leader? y donde, además ?son los grupos de acción local los que aprueban los proyectos? que finalmente son subvencionados. Arguilé felicitó también a la Mancomunidad de Canal de Berdún por ?haber hecho realidad el proyecto de regadíos sociales de Canal de Berdún? y por haber conseguido ?llegar antes que otros a estas y otras cuestiones. Os felicito a todos por la labor que habeis hecho?, concluyó el consejero.

Santiago Casbas, presidente de la Mancomunidad Canal de Berdún y presidente de Adecuara ?la asociación que ha gestionado la consecución del Proder? calificó Expoforga como ?el mejor certamen ganadero de España? y mostró su preocupación por el futuro, ante la supresión de las mancomunidades y trasvase de competencias a la comarca. ?Espero que sea para bien. En Expoforga llevamos 14 años haciendo comarca?. En este sentido, Casbas deseó ?mucha suerte a los 25 consejeros elegidos?.

Por último, el alcalde de Puente la Reina de Jaca, José Miguel Pérez Pozo, quiso llamar la atención sobre los riesgos que para la viabilidad del municipio de Puente la Reina tendrá la construcción de la autovía Pamplona-Huesca ?si no se tiene en cuenta la delicada situación en que quedará este cruce carretero?.

Las autoridades, entre las que cabe destacar la presencia de los alcaldes de Jaca, Enrique Villarroya, y Biescas, Mariano Fañanás, así como numerosos alcaldes y concejales de la Jacetania y el Alto Gállego; recorrieron las instalaciones de Expoforga, repartidas en dos naves y seis carpas, para conseguir más de 7.000 metros cuadrados de negocio. La inauguración fue amenizada por el Grupo Folklórico Alto Aragón y seguidamente se pudo presenciar una exhibición hípica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00