Huesca, ciudad literaria el fin de semana

Huesca vive un fin de semana en el que la literatura, las letras, los cuentos, las narraciones, los libros y las representaciones teatrales inundan la ciudad. Durante diez días, en el paseo central del Parque Miguel Servet, la palabra será la protagonista. Una docena de librerías y nueve editoriales mostrarán los clásicos y las novedades del mundo literario. La Feria ha sido inaugurada este año por el escritor José María Merino, que ha hablado de los libros como algo esencial para la aventura interior de la persona.

Desde la Asociación de Libreros, se apuesta por acercar la lectura y los libros a los oscenses en estos días y esperan que tanto la Feria como las actividades paralelas tengan gran aceptación.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha destacado que es necesaria la promoción de la lectura entre los más jóvenes. Por este motivo, se van a llevar a cabo distintas acciones en colaboración con otras instituciones y con la Asociación de Libreros, para crear nuevos lectores.

Durante el fin de semana, desde las 11 hasta las 14 y desde las 17.30 hasta las 21.30 horas en el Miguel Servet tiene lugar un taller de animación a la lectura organizado por la Ludoteca Municipal Candeleta y Cascabillo y durante la jornada del sábado firmarán libros los autores Ana Alcolea e Irene Abad. Para el domingo a las 12 horas en el escenario de las Pajaritas tendrá lugar el concierto del grupo Folclórico Santa Cecilia. A las 13 horas se clausurará el Festival de la Oralidad ?Huesca es un cuento? y durante toda la jornada firmarán libros los autores José Antonio Adell, Celedonio García y Manuel Vilas.

También continúa celebrándose el Festival de la Oralidad. Los actos comienzan este sábado a las 12 horas en la sede de Multicaja con un coloquio en el que participarán el periodista Antonio Otín y un representante de la gestora educativa y cultural de Pamplona, Luis Arizaleta. Para los niños a las 18, 18.30 y q9 horas en la Cueva del Cuentacuentos de nuevo Ailama les cuenta a los niños. A las 20.30 horas en el teatro del Centro Cultural del Matadero Antón Castro narra Musica y cuentos y para mayores a las 22.30 en el Museo Tim y Casilda narran Cuentos del Mundo. Continúa celebrándose el Festival de la Oralidad. Este domingo a las 13 horas y para todos los públicos en la Feria del Libro se narrarán los últimos cuentos del Festival.

Comentarios