Actualidad

Huesca, ciudad literaria el fin de semana

Huesca vive un fin de semana rebosante de cultura. Literatura, narraciones, libros, palabras, cuentos, historias, monólogos, teatro y lectura protagonizan los actos programados en la capital oscense. Niños y mayores pueden disfrutar en el Parque Miguel Servet en su paseo central y en el escenario de las Pajaritas así como en los espacios habilitados como la cueva de los cuentos o el Centro Cultural del Matadero de los relatos más sorprendentes, divertidos e interesantes.

Y mientras La Feria del Libro ofrece dramas, historias de amor, de terror, comedias y sobre todo las últimas novedades del mercado para los amantes de la literatura y sobre todo para los jóvenes, ya que la feria pretende incentivar en esta edición el interés hacia esta actividad entre este sector de población. Desde la Asociación de Libreros, se apuesta por acercar la lectura y los libros a los oscenses en estos días y esperan que tanto la Feria como las actividades paralelas tengan gran aceptación.

Durante el fin de semana, desde las 11 hasta las 14 y desde las 17.30 hasta las 21.30 horas en el Miguel Servet tiene lugar un taller de animación a la lectura organizado por la Ludoteca Municipal Candeleta y Cascabillo y durante la jornada del sábado firman libros los autores Ana Alcolea e Irene Abad. Para el domingo a las 12 horas en el escenario de las Pajaritas tendrá lugar el concierto del grupo Folclórico Santa Cecilia. A las 13 horas se clausurará el Festival de la Oralidad ?Huesca es un cuento? y firmarán libros los autores José Antonio Adell, Celedonio García y Manuel Vilas.

También continúa celebrándose el Festival de la Oralidad. Los actos han comenzado este sábado a las 12 horas en la sede de Multicaja con un coloquio en el que han participado el periodista Antonio Otín y un representante de la gestora educativa y cultural de Pamplona, Luis Arizaleta. Para los niños a las 18, 18.30 y 19 horas en la Cueva del Cuentacuentos de nuevo Ailama les cuenta a los niños. A las 20.30 horas en el teatro del Centro Cultural del Matadero Antón Castro narra Musica y cuentos y para mayores a las 22.30 en el Museo Tim y Casilda narran Cuentos del Mundo. Y también el domingo continúa celebrándose el Festival de la Oralidad. A las 13 horas y para todos los públicos en la Feria del Libro se narrarán los últimos cuentos del Festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00