Actualidad

La Fundación Ecología y Desarrollo se marca como objetivo suscribir relaciones con 100 entidades sociales aragonesas

Con estas relaciones, la Fundación Ecología y Desarrollo pretende acercar su actividad a la realidad aragonesa, conocer más directamente sus problemas socioambientales para articular iniciativas más adecuadas. De esta forma, la Fundación persigue igualmente impulsar su actividad en Teruel y Huesca atendiendo más directamente las cuestiones relativas a estas provincias.

En Aragón existen decenas de entidades que, con sus características peculiares, persiguen objetivos relacionados con el desarrollo sostenible. La conjunción de esfuerzos en proyectos e iniciativas comunes es una buena manera de superar las dificultades que, aisladamente, encuentra cada uno en su trabajo diario, ya sean por limitaciones presupuestarias, de personal o por falta de experiencia.

Asociaciones de consumidores, de usuarios, de padres y madres de alumnos, de vecinos, entidades de carácter cultural, ambientales, etc. encierran un enorme potencial cuyo desarrollo será posible con unas bases de colaboración serias y efectivas en aquellas cuestiones comunes.

Uno de los aspectos más destacables del desarrollo de la Fundación en estos 10 años ha sido, quizá, su introducción en el ámbito internacional. Sin olvidar la atención que requieren los asuntos locales y nacionales, entendemos que una entidad como la nuestra necesita hacer frente a problemas globales; precisa tener respuestas a cuestiones que superan el ámbito local o el nacional.

De ahí nuestra intención de integrarnos en organizaciones internacionales con objetivos dirigidos hacia un desarrollo sostenible para aportar nuestra experiencia y enriquecer nuestra labor.

Podemos afirmar que, en materia de agua y en cuestiones relativas a economía y responsabilidad social, la Fundación Ecología y Desarrollo es una entidad que ha ido adquiriendo un creciente prestigio internacional. Ejemplo de ello son los galardones que proyectos de la Fundación han recibido de Naciones Unidas o de la Fundación For-España.

Actualmente la Fundación Ecología y Desarrollo es socio de entidades como la American Water Works Association (AWWA), la European Environmental Bureau (EEB), la International Water Resourcers Association (IWRA) o el Sustainable Investment Research International Group (SiRi).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00