Actualidad

Alta participación y fuertes precios en la subasta nacional de ganado bovino de Expoforga 2002

Expoforga 2002 ha cerrado puertas, habiendo alcanzado uno de los mejores resultados de su historia. Las subastas de ganado, tanto nacional como autonómica, han logrado un remate total aproximado de 276.478 euros, siendo la puja de bovino de esta mañana la que mayor incremento de precios ha registrado, una media de 214,28 euros por macho, y la que más compradores ha tenido, un total de 27.

En la Subasta Nacional se han presentado y subastado 102 ejemplares de raza Pirenaica, de 6 criadores distintos, de los que 2 no han sido considerados aptos y 4 han quedado desiertos. Los 96 animales adjudicados han logrado un remate de 161.295 euros, con una subvención del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 46.698 euros. La raza Chavolesa ha estado representada en la puja nacional por dos animales, de los que sólo uno ha sido adjudicado, por 2.100 euros.

La organización ha destacado el fuerte incremento que han registrado los precios en la puja nacional. De los 2.105 euros de precio de salida que tenía cada macho, la media de subida ha sido de 214,28, obteniendo un remate total de 163.395 euros. Lo que hace que el resultado global de la subasta nacional, tanto de ovino como de bovino, quede fijado en 232.268,98 euros.

De los 18 ejemplares de raza Fleckviech que se han presentado a la subasta autonómica, 5 han sido vendidos, logrando un remate de 7.500 euros. En total, la subasta autonómica ha alcanzado un resultado de 44.210 euros. Con esta cifra, el remate de todas las subastas realizadas en esta XIV edición de Expoforga queda, aproximamente, en los 276.478,98 euros. Uno de los mejores resultados obtenidos en la feria, según han señalado desde la organización.

Esas mismas fuentes también han destacado la gran afluencia de visitantes que desde durante el fin de semana ha acogido la feria agroganadera de La Canal de Berdún. Esta masiva presencia de visitantes, que ha abarrotado todos los espectáculos programados, así como el Mercado de Viandas y las ferias comercial y del caballo, ha hecho necesaria habilitación de nuevas zonas de aparcamiento.

Expoforga 2002 ha dado por finalizada esta XIV edición. Una feria que se ha caracterizado por el gran número de compradores registrados en las Subastas de Ganado Nacional, un total de 42.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00