Actualidad

Unas 1000 personas acampan ilegalmente en Mediano

La localidad de Mediano, que cuenta con unas 20 personas censadas, ha visto incrementada su población repentinamente. Desde hace unos 10 días, mil personas más viven junto a ellos. Rulots, tiendas de campaña, niños y música son ahora la nueva imagen de este pueblo que se ha visto sorprendido por la acampada ilegal de estas personas con las que ya se han vivido algunos enfrentamientos. En concreto la guardia civil recibía dos denuncias por agresiones realizadas por uno de los integrantes de la acampada.

El problema, a parte de la convivencia, es que esta pequeña localidad no puede asumir sanitariamente la llegada masiva de 1000 nuevos habitantes que en estos momentos viven en esta zona sin ningún tipo de instalación para asearse. Además, el ruido, que aumenta sobre todo conforme llega la noche, se convierte en otro de los problemas para los vecinos de Mediano que se ven invadidos por música y canciones además del ir y venir de vehículos que se alarga durante toda la noche.

Los vecinos, la mayoría de edad avanzada, se sienten impotentes ante esta situación y esperan que las autoridades tomen pronto cartas en el asunto.

Esta acampada estuvo asentada anteriormente en la población de Mipanas, donde hace unas 3 semanas hubo una fiesta alternativa. A pesar de la dejadez que a primera vista se observa de estos individuos, económicamente parecen estar bien ya que entre ellos se comunican por Internet para decidir cual será el poblado en el que se asentarán próximamente, un lugar en el que no se vean y en el que no puedan molestar a mucha gente.

El antiguo pueblo de Mediano fue expropiado en los años 50 y se encuentra hoy en día bajo el agua emergiendo cuando el pantano está lleno tan sólo la torre de la iglesia del siglo XVI. El núcleo urbano se asienta junto a la presa del embalse de 520 m. de altitud y tuvo ayuntamiento propio hasta 1970 que pasó a depender de La Fueva

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00