Cartas al director: Sistema de Protección al Desempleo

CC.OO. y UGT

La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de COMISIONES OBRERAS de Aragón y la Federación de Servicios Públicos de la UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES de Aragón.

MANIFIESTAN:

Ante el planteamiento del Gobierno del Partido Popular de imponer la modificación del Sistema de Protección al Desempleo, el abaratamiento de los despidos improcedentes y una nueva regulación de los Servicios Públicos de Empleo, que supone:

Una reducción de las prestaciones por desempleo y una expropiación de un derecho de los trabajadores convirtiéndolo en una concesión administrativa graciable.

Una medida para facilitar el despido y su abaratamiento al eliminar el pago de los salarios de tramitación.

La disminución de la protección social a los colectivos más desprotegidos: trabajadores del campo, mayores de 52 años, contratados precarios, etc.

La culpabilización de los trabajadores y de los parados de la situación económica y social del país , obligando a estos últimos a aceptar cualquier tipo de empleo.

La Negación al derecho a la negociación colectiva en las Administraciones Públicas .

La ausencia de cláusula de revisión salarial de los empleados públicos.

Con ello el Gobierno apuesta por seguir defendiendo un modelo de competencia basado exclusivamente e los bajos costes labores, en la precariedad del empleo y en una débil protección social.

Por estas razones, las dos organizaciones hacen un llamamiento a todos los empleados públicos a la participación, y además por el derecho pleno a la negociación colectiva, acordando expresar su apoyo a la Huelga General del 20 de junio convocada por las organizaciones sindicales, adhiriéndose a esta convocatoria al tiempo que hacen un llamamiento a todos los trabajadores de la Administración y a la sociedad en general para que sea secundada masivamente.

Comentarios