Nueva tarjeta para la nueva imagen de la sanidad aragonesa

El sistema sanitario aragonés cuenta con una nueva tarjeta identificativa para los usuarios. Una tarjeta que viene a garantizar el acceso al sistema público sanitario en la Comunidad Autónoma, pero también en el resto del estado español.

En el futuro la tarjeta, ha explicado a Radio Huesca Digital el director general de Planificación y Aseguramiento, Luis Gómez, esta tarjeta contendrá mayor información que la actual. Así en la banda magnética podrá ser incluida información diversa sobre el paciente. Desde sus alergias a determinados fármacos, hasta su historial médico básico. Así mismo esta nueva tarjeta permite, no solo desplazarse al resto de autonomías y ser atendido como un usuario más, además asegura que seremos atendidos en cualquiera de los países de la Unión Europea.

Los aragoneses recibirán en sus domicilios la nueva tarjeta de identificación sanitaria, sin necesidad de solicitarla a la Consejería de Salud.

Fondo blanco y el margen derecho verde, con el logotipo del Gobierno de Aragón en el centro y el del Servicio Aragonés de Salud a un lado. Así es la nueva Tarjeta. El reciente traspaso de las competencias en materia de asistencia sanitaria al Gobierno de Aragón ha hecho necesario proporcionar a los beneficiarios del Sistema Sanitario Aragonés un documento que les acredite e identifique. Ésta ha cambiado para reflejar que es ahora el Gobierno de Aragón quien garantiza el derecho a la asistencia sanitaria de los residentes en la Comunidad autónoma aragonesa. El modo de instalar la nueva tarjeta sanitaria va a ser paulatino, es decir, a medida que caduque la anterior, perteneciente al Insalud, se renovará por la actual, que se enviará al domicilio del usuario. ?Nadie tiene que pedir una nueva tarjeta. A todo el mundo le irá llegando la tarjeta a medida que le vaya caducando la anterior. Nadie tiene que hacer absolutamente nada, lo haremos todo desde la unidad de tarjetas?, ha precisado Larraz.

Por ello, la antigua tarjeta sanitaria del Insalud tiene plena validez hasta que alcance su fecha de caducidad. Durante este año está previsto renovar el 50% de las tarjetas, alrededor de 550.000. En total la consejería deberá repartir un total de 1.200.000 tarjetas sanitarias, tantas como usuarios tiene la comunidad autónoma.

Comentarios