Finaliza con éxito la primera fase de Huesca Imagen 2002

La octava edición del Festival Internacional de Fotografía Huesca Imagen ha contado con una gran aceptación entre el público. De hecho, según el primer análisis de la organización, el público de este año ha superado en número al de años anteriores. Así 3.000 personas se pasaron por la Feria de Material Fotográfico, frente a las 2.000 del año pasado.

Aunque todavía no se conocen los datos definitivos de las exposiciones de este año, las cifras alcanzadas por el Museo de Huesca y la sala de exposiciones de la DPH, con 3.400 y 2.600 respectivamente, hacen prever que el resultado final superará y con creces al de la anterior edición.

Junto al público en general, por las salas de exposiciones de Huesca Imagen han pasado este año alumnos de la Escuela de Arte, del Postgrado de Museos y de varios colegios de Huesca.

El primer apartado de Huesca Imagen, dedicado a la historia de la fotografía, ha estado centrado este año en Portugal, que ha sido el país invitado al festival a través de siete exposiciones. El próximo 5 de julio comienza la segunda parte del festival, centrada en la fotografía actual, que ocupará las salas de exposiciones de la ciudad de Huesca, Aínsa y Boltaña y que incluye seis exposiciones individuales de artistas de prestigio internacional: Georges Rousse, Vick Muñiz, Calum, Colvin, François Mechain, Joan Fontcuberta y Luisa Roja; y la muestra colectiva ?Solamente luz?.

Además, como viene siendo habitual Huesca Imagen colabora con otros grandes proyectos de la ciudad como el Festival de Cine que comienza el próximo día 6 y para el que se va a presentar una exposición retrospectiva de Juan Rulfo hasta el día 23. Asimismo, entre el 12 de julio y el 3 de agosto, fechas de celebración de Pirineos Sur, el Festival presentará una muestra colectiva de carácter internacional sobre el universo de los gitanos titulada ?El aire que corre?.

Comentarios