Si hay financiación el consejo social apoyará la continuidad de medicina en Huesca

El Alcalde de Huesca, Fernando Elboj asiste este martes como miembro del Pleno del Consejo Social a una reunión de este organismo en la que Huesca se juega mucho, tanto como la continuidad o no de los estudios de medicina en el campus oscense.

El Ayuntamiento institucionalmente defenderá la continuidad de estos estudios mientras no sean reemplazados por otros de la rama biomédica.

Si el Consejo Social dictamina a favor de la continuidad el Gobierno de Aragón procederá, en realidad, a la implantación del primer ciclo, ya que medicina cuenta con un nuevo plan de estudios. Si no es así el gobierno autónomo tendría muy complicado seguir apoyando las reivindicaciones oscenses. El alcalde, aun en ese caso, sigue insistiendo en que es el Ejecutivo Autónomo el que tiene la última palabra.

La clave para que salga adelante la propuesta de Huesca es la financiación de la medida. Que el Gobierno de Aragón lleve al Consejo un compromiso por escrito de asumir el coste de la implantación de nuevo de estos estudios en Huesca supondrá, según Fernando Elboj, dar un paso definitivo para que esta especialidad continúe en el campus de la capital. El Alcalde ha dicho que existe voluntad firme por parte de la Consejería de Educación de apoyar las aspiraciones oscenses, por lo que es optimista sobre el posicionamiento del Cosnejo Social de este martes.

El Consejo Social está compuesto por 30 miembros, de los que 12 son elegidos por los distintos estamentos de la universidad. Los otros 18 consejeros provienen de distintos sectores políticos y sociales.

Desde Huesca se espera que salga adelante la propuesta que asegure la continuidad de medicina con apoyos del sector social, aunque algunos como el representante del Ayuntamiento de Zaragoza ya ha anunciado su intención de abstenerse en la votación.

Comentarios