Actualidad

El Open del Somontano entra en la recta final con cuatro jugadores empatados en la clasificación.

La partida del primer tablero entre Germán Molina y José Luis Pellicer no defraudó a las expectativas creadas. Tras este empate, los enfrentamientos entre los dos jugadores siguen igualados, con una victoria por bando y estas tablas. En el segundo tablero, el duelo de la ?Armada Barbastrense? entre Raúl Andreu y Marcos Sig se decantó a favor del segundo. En el tercer tablero se repitió la nota negativa de la ronda anterior, con la segunda incomparecencia de Juan Antonio Fuentes ante José Antonio Buil. Esto sube al montisonense al grupo de lideres, pero lo ha dejado dos rondas sin jugar, que es lo que realmente se pretende en este torneo. Otros resultados destacados fueron las victorias de Lafarga sobre Sanromán, Cebollada ante Pablo Sig, Ocabo sobre Escuer, Pérez sobre Gil, Yeregui sobre Güetas y Antonio Abós sobre Paúl.

Tras estos resultados, hay un reagrupamiento en cabeza, con 4 jugadores empatados a 3,5 puntos: José Luis Pellicer (La Aurora*Estadilla), Germán Molina (Huesca IberCaja), Marcos Sig (S.M.A.) y José Antonio Buil (Jaime Casas).

Para la 5ª ronda, que ya se va a disputar en el Cine Moderno de Estadilla, destacan los enfrentamientos entre Marcos Sig y Germán Molina por un lado, y de José Luis Pellicer con José Antonio Buil por otro. Serán dos partidas de estilos opuestos, con juego de ataque en la primera y de maniobras en la segunda, pero ambas muy interesantes. Seguro que en ambas se agotarán todas las posibilidades para intentar inclinar la balanza para alguno de los contendientes. Para intentar alcanzar la cabeza tenemos cuatro enfrentamientos también atractivos: David Lafarga con Pedro Ocabo, Jesús Raúl Cebollada con Antonio Abós, José Joaquín Pérez con Raúl Andreu y Andrés Yeregui con Eduardo Martínez.

Por otro lado, destacar el subcampeonato de Aragón de Veteranos conseguido por Gonzalo Yañez (Casino Jaque) que entabló con el campeón Angel Sarto en la última ronda, dejando las cosas como estaban en la clasificación.

También en el fin de semana marcharán David Vallés y Marcos Sig hacia Canarias con la Selección Aragonesa Cadete para competir en la fase final del campeonato de España con otros siete equipos. Entre sus rivales para alcanzar la final están Cataluña, Madrid y los anfitriones (Canarias). Aún siendo unos rivales muy duros, los jóvenes barbastrenses confían en sus posibilidades y no descartan alcanzar el podio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00