Actualidad

Detenidas tres personas por presunta estafa

Las detenciones se producían en Barcelona, después de una investigación llevaba desde Huesca por el presunto delito de estafa contra diferentes empresas de publicidad. Los tres individuos contrataron publicidad en nombre de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, etc. para la inserción de anuncios del negocio del referido denunciante en las revistas profesionales. Las diligencias se instruyeron por el Equipo de delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Huesca, que dieron origen a las diligencias previas del Juzgado de Instrucción núm. 3 de Huesca. La denuncia fue presentada por L.R.S., por supuesto delito continuado de estafa, de aproximadamente 12.000 euros.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo, componentes del referido equipo desplazados a Barcelona, con la colaboración del Grupo 2º del Patrimonio de la U.O.P.J. de aquella Comandancia, el pasado 28 de mayo, detuvieron a :

A.F.T., vecino de Barcelona, como autor de un delito continuado de estafa , en su calidad de apoderado de la empresa Gloser Publicidad, S.L. P.F.T., vecina de Barcelona, viviendo en el mismo domicilio del anterior, como presunta autora del mismo delito, como administradora de esa Empresa editorial. S.B.V. vecino de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) , como presunto autor de un delito continuado de estafa, en su calidad de administrador de la empresa Free Gestión Publicitaria y accionista al 50% de ésta última.

Igualmente se participó con componentes del equipo de Delitos Contra el Patrimonio de la U.O.P.J. de la Comandancia de Huesca, apoyados por el Grupo 2º de Patrimonio de la Comandancia de Barcelona, en la detención en la localidad de Mollet del Vallés (Barcelona) de M.D.R.R., vecina de dicha localidad, como administradora de la empresa de publicidad Loferal.

Provistos de los preceptivos mandamientos judiciales, se inician unas diligencias de registro en las empresas Servicios Publicitarios Loseyma S.L., Free Gestión Publicitaria S.L. , Gloser Publicidad S.L. y Loferal, ubicadas en las Poblaciones de Mollet del Vallés, Cerdanyola del Vallés y Ripollet (Barcelona), todas ellas relacionadas entre sí. El acceso a Loseyma se efectúa violentando la cerradura, contando con la preceptiva autorización judicial, constatando que ha sido materialmente ?limpiada? en cuanto a archivos informáticos se refiere, si bien se ha incautado numerosa documentación relativa a clientes afectados.

Las diligencias instruidas en unión de los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Barcelona. La investigación continúa abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00