Actualidad

Todo a punto para las fiestas de San Ramón en Barbastro

Competiciones deportivas, actuaciones musicales, conferencias y las tradicionales hogueras compondrán el menú de estos festejos menores de la ciudad del Vero en honor al que fuera obispo de Barbastro y que fue desterrado a Roda de Isábena antes de fallecer en Huesca el 21 de junio de 1126.

La comisión de festejos ha confeccionado ya el programo de actos de las próximas fiestas de Barbastro, que se celebran este mes en honor a San Ramón. El concejal de festejos, Santiago Lisa, señalaba que ?las fiestas se iniciarán la noche del día 20 con el encendido de las tradicionales hogueras? y una verbena ?que se organiza este año conjuntamente con la Sociedad Mercantil y Artesana?. La quema de hogueras es, según Lisa, ?uno de los actos más emotivos y que se ha potenciado en los últimos años gracias a la recuperación de algunos bailes a cargo del Grupo Tradiciones?.

Sin embargo, el día grande se celebra el día 21 coincidiendo con la festividad de San Ramón, y para esta jornada está prevista, según Lisa, la celebración de la tradicional ?Carrera del Pollo?, así como ?varias actuaciones y sorpresas en el Paseo del Coso y un espectáculo de danza milenaria en el Teatro Argensola?. También está previsto el día 22 ?un concierto en la Plaza de Toros a cargo del grupo ?Indiana?, que ofrecerá un espectáculo con efectos especiales y pirotecnia?.

Otros actos destacados son el encuentro de ajedrez organizado por la Sociedad Mercantil y Artesana, que supone uno de los platos fuertes de los actos deportivos festivos, así como las actuaciones de la banda de música ?Ciudad de Barbastro? y la Escuela Municipal de Música. La oferta de ocio se completa con un espectáculo de títeres para niños a cargo de la compañía ?Taraneya?, una conferencia de José Antonio Adell sobre seres y personajes fantásticos de la tradición aragonesa y el Encuentro de Casas Regionales organizado por la Peña ?El Cachirulo? barbastrense y que contará como invitado especial con el presentador del programa televisivo ?Cine de Barrio?, José Manuel Parada.

Las fiestas de junio son la antesala de las fiestas mayores de septiembre en honor a la Natividad de Nuestra señora, y para las que ya están confirmadas las actuaciones de Dover, La Cabra Mecánica y la Fundación Toni Manero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00