Actualidad

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el PSOE-Aragón manifiesta su oposición al Plan Hidrológico

En el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este miércoles 5 de junio, el PSOE-Aragón manifiesta que ?está trabajando, junto con la Ejecutiva Federal del PSOE y de Juventudes Socialistas, para impulsar nuevos compromisos en los ayuntamientos e iniciativas parlamentarias, dirigidas a fomentar un uso más racional de los recursos naturales y a la introducción de tecnologías menos contaminantes.

Sin olvidarse del Plan Hidrológico Nacional (PHN), los socialistas aragoneses han subrayado que ?seguiremos defendiendo la alternativa al documento del Partido Popular. Ya que el PHN es una agresión brutal al medio ambiente, territorio e injusto con las Comunidades Autónomas afectadas por el macrotrasvase del Ebro, y que se encuentra muy lejos de cumplir las Directivas Europeas. Además, estamos convencidos de que el PHN no resolverá ninguno de los problemas -de cantidad y calidad- del agua en España, y de que está ya contribuyendo a crear expectativas de un incremento insostenible de la demanda de agua. Por el contrario, la alternativa socialista tiene como prioridad la gestión eficiente del agua y la adecuación de nuestra política del agua con las orientaciones europeas?.

A su vez, ha señalado que el Partido Socialista ?ha propiciado el avance en la elaboración de las Agendas Locales 21 en numerosos municipios como herramienta de planificación y de participación ciudadana y se ha impulsado la aprobación de ordenanzas municipales relativas al uso de la energía solar, al ahorro de agua en los edificios y a la ordenación de las instalaciones de telefonía móvil. Así mismo, el PSOE-Aragón está desarrollando iniciativas legislativas en el ámbito autonómico ?dirigidas a configurar un urbanismo más respetuoso con el medio ambiente, de forma que se mantenga el control público sobre los usos del suelo y se preserven de forma estable los no urbanizables. Y hemos avanzado también en el terreno de la fiscalidad ambiental, a pesar de la actitud desfavorable del Gobierno del PP en esta materia?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00