Actualidad

Los municipios del Alto Gállego contarán con puntos limpios.

La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comarca del Alto Gállego ha aprobado el sacar una convocatoria para todos los Ayuntamientos de cara a que cuente con sus propios puntos limpios, al igual que ya se ha establecido en Sabiñánigo.

El presidente de la citada comisión, Mariano Fañanas ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ? se llevara a cabo la valoración de un centro tipo y a partir del mismo se subvencionará a los ayuntamientos que lo pidan para sus respectivos municipios, realizándose de manera escalonada?.

En la reunión se informo de la situación actual de las recogidas selectivas con la implantación del circuito comarcal de recuperación y reciclaje de aceites domésticos. Aspecto destacado por el propio Fañanas, ? que considera importante la concienciación a los particulares de este tema y comenzándose por los Ayuntamientos para la colocación de contenedores para este tipo de aceites y que se empiece por hoteles, restaurantes y residencias de la Comarca.?

Igualmente se trato la adhesión de esta comarca al Convenio marco de colaboración entre la DGA y ECOEMBES para que lleve a cabo la recogida de envases, con el correspondiente programa de actuación. Sobre la situación actual de la recogida de papel y cartón se ha comprobado que existe necesidad de un mayor número de contenedores, por lo que los Ayuntamientos deberán dar a conocer el número que requieren.

En el orden del día se contemplaba el informar sobre el proyecto de ampliación de la Estación de transferencia en Sabiñánigo, y los acuerdos tomados a este respecto en la Agrupación número Uno de Huesca, con un presupuesto de más de 600.000 euros y la creación de dos nuevas líneas de tolvas y compactadores.

Se determinó el comenzar a trabajar en el Plan de Acción Sostenible y las posibilidades que existen para aplicar la Agenda 21. Se dio cuenta de la prorroga del Ayuntamiento de Canfranc para seguir depositando los enseres domésticos en su vertedero procedentes del Alto Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00