Actualidad

Aragón se perdió en los escenarios cántabros del nacional de pesca de salmónidos mosca

Dos equipos de Aragón participaron en el XIII Campeonato de España de Salmónidos Mosca, que se celebró en el río Saja en los cotos de Rudagüera y Carranceja, bajo la supervisión del Comité Nacional de Salmónidos y siendo la Organización a cargo de la Federación Cántabra de Pesca y Casting. Un campeonato dificilísimo por la dificultad de capturar unas truchas de gran tamaño, no en gran número y muy resabiadas. Unos cotos que no se prestaban a la organización de un evento de esta magnitud como es el Campeonato Nacional de Salmónidos Mosca.

Los equipos aragoneses los componían: el equipo "A" los turolenses José Israel Gracia , Santiago Punter y Manuel Santafé y el altoragonés José Mª Jarne. El equipo "B" tres turolenses Ramiro Royuela, Jorge Benito y Manuel Alonso y el altoaragonés José Andrés Sánchez. Actuó como Delegado y capitán Sulinda Chantana.

Nuestros deportistas hicieron lo que pudieron en un escenario que era una autentica lotería el conseguir alguna captura, basta decir que 39 pescadores después de cuatro pruebas no consiguieron ninguna captura y de los 41 afortunados con capturas, diecinueve de ellos solamente con una pieza, con lo que esta dicho todo. Como se puede apreciar con estas premisas era muy incierto quien podía lograr el campeonato y una de las seis plazas que daban derecho al ascenso a la Alta Competición y poder disputar el próximo Selectivo, clasificatorio para el Mundial de España de 2003. Solamente el Campeón de España el joven pescador vasco Jonatan Torralbo consiguió pescar en las cuatro pruebas con un total de 10 truchas. Tras esta actuación solamente un aragonés más, estará en el Selectivo, Ramiro Royuela de Teruel que a pesar de ese décimo puesto asciende a la Alta Competición.

La clasificación final por equipos quedó de la manera siguiente:

Campeón, País Vasco "A" con 414,5

Segundo, País Vasco "B" con 461,5 puntos

Tercero, Cataluña "A" con 491 puntos

Cuarto, Castilla León "A" con 511 puntos

Quinto, Navarra con 522,5 puntos

Séptimo, Aragón "A" con 600,5 puntos

Noveno, Aragón "B" con 661, 5 puntos

El número total de equipos participantes fue de veinte.

Han conseguido las seis plazas de ascenso a la Alta Competición los pescadores siguientes: Jonatan Torralbo del País Vasco, Antonio Garrido del País Vasco, Javier González de Navarra, Ramiro Royuela de Aragón, José Miguel Matilla de Castilla León y Luis Otaño de la Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00