Actualidad

Las Cortes estudian las demandas de los libreros sobre la gratuidad del Departamento de Educación

En el texto se plantean como prioritarias las actuaciones que permitan la modernización y el incremento de la capacidad comercial del gremio del libro

Las Cortes de Aragón debatirán en la Comisión de Industria y Desarrollo, este miércoles la situación del sector de los libreros de Aragón, con especial referencia a las medidas adoptadas desde el Gobierno de Aragón sobre la gestión del proceso de gratuidad de los libros de texto. Este asunto se presentará a los diputados a través de una iniciativa del PP en la que se critica que con la política del Departamento de Educación y Ciencia ?se pone en grave riesgo la permanencia del colectivo en Aragón?.

Según recuerda su portavoz parlamentario, Manuel Guedea, ?los libros de texto suponen el 40% de las ventas de muchas librerías?. Dentro del programa de gratuidad, planteado desde el pasado curso por la Consejería de Educación para los libros de 1º a 4º de Educación Primaria, se ha introducido para el 2002-2003 la posibilidad de que sean los propios centros educativos los que entreguen los libros gratuitos.

Los representantes del sector del libro presentaron su crítica a esta decisión del Ejecutivo porque consideran que ?pone en peligro su futuro? ya que podrían dejar de ingresar ?hasta 621.000 euros entre agosto y octubre?.

MODERNIZAR EL SECTOR

En el texto presentado en las Cortes, los populares consideran prioritario que el Gobierno de Aragón tome medidas de apoyo a este gremio ?que representa 3.000 puestos de trabajo? en la Comunidad. Para el PP, el sector vive una situación ?grave, lo que ha llevado al cierre de numerosas librerías en los últimos meses?.

En la propuesta se destaca la necesidad de fomentar la modernización y el incremento de la capacidad comercial de este sector industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00