Actualidad

Movimiento sísmico en el Pirineo

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional durante la tarde de este jueves, a las 17,39, se ha producido un terremoto con epicentro en el Pirineo Francés, en concreto, en Arudy con una intensidad de 2,7. El 25 de octubre del año pasado ya hubo otro movimiento en Arudy con una intensidad de 2,8. Posteriormente a esta fecha se detectaron otros de mayor intensidad como el del 17 de noviembre que se dejo sentir en Huesca capital y una buena parte de la provincia con una intensidad de 4,5.

Según los datos recabados por el Servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón a través de los ayuntamientos y servicios de Protección Civil de la zona, “no se ha sentido ni ha habido ninguna repercusión” destacada por dicho movimiento sísmico.

ULTIMOS MOVIMIENTOS SISMICOS

El último se registro en el mes de febrero con epicentro en La Mongie ( Francia ). Sus coordenadas eran 43º norte, 0,16º este. El terremoto se dejo sentir en algunas localidades de la provincia de Huesca, aunque desde el Servicio de protección civil del Gobierno de Aragón se indicaba que no ha tuvo ninguna repercusión en nuestra Comunidad Autónoma.

Un movimiento sísmico de 4'5º se dejo sentir en Huesca capital y una buena parte de la provincia en el mes de noviembre del año pasado. Tuvo una intensidad de 4,5 y su epicentro se situaba en las proximidades de Lourdes (a 21 kilómetros al suroeste de Tarbes).

En el mes de Octubre, también de 2006, se producía un terremoto, con el epicentro localizado en la localidad francesa de Laruns. El movimiento sísmico era de una magnitud de 3.1, en una escala de 12.

El pasado 25 de octubre ya se produjo otro terremoto en la zona. En aquella ocasión, el epicentro se encontraba en la localidad de Arudy y tuvo una intensidad de 2.8. Ese movimiento tampoco tuvo ninguna repercusión en las localidades de la provincia de Huesca, al otro lado de los Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00