Actualidad

Llegan al Alto Aragón inversiones multimillonarias para Golf-urbanizaciones

El grupo inmobiliario Fadesa ha iniciado la comercialización de su segunda promoción de viviendas y Golf en Aragón bajo la denominación de Residencial Lomas de Badaguás , que prevé desarrollar en esta localidad perteneciente al Ayuntamiento de Jaca con una inversión de 108,18 millones de euros. El proyecto cuenta con un total de 784 viviendas de las que 328 son de estilo pirenaico, 224 chalets adosados y 33 chalets aislados. La iniciativa prevé también la rehabilitación integral del pueblo y la construcción de un campo de golf de 18 hoyos

La propuesta de Fadesa se desarrolla en un terreno de 950.000 metros cuadrados de superficie,

La propuesta de Fadesa contempla la creación de más de 100 puestos de trabajo.

El modelo Golf-urbanización empieza a cobrar fuerza en la provincia de Huesca y en particular en las comarcas del Alto Gallego y Jacetania ya que en estos momentos existen varios proyectos en marcha que se sumaran al ya existente en Nueno.

En estos momentos hay 203.000 jugadores federados en toda España, de los que 3.000 son aragoneses, pero la tendencia indica que todavía la curva de federados tiene que llegar a cotas más altas.

Con casi 200 socios el Club Golf de Guara es el pionero en la provincia en la práctica del Golf. Es el único campo homologado en Huesca, con una superficie construida y habilitada como club social de 1.300 metros cuadrados, dónde encontramos desde salones, hasta cafeterías, servicios, tiendas, vestuarios y otras instalaciones. El tráfico de jugadores por temporada es muy alto, 15.000 personas pasan por estas instalaciones cada año.

El proyecto empieza a hacerse realidad hace 8 años y hubiera sido inviable si junto a él no se hubiera propiciado una operación urbanística por la que se construyeron más de 50 viviendas unifamiliares.

Cosarsa tiene en previsión una nueva inversión que convertiría al actual campo en una instalación de primer orden dotándola de los 18 hoyos reglamentarios. La inversión que se requiere para ello es muy importante se habla de entorno a los 200 millones de pesetas, 3 millones trescientos mil euros.

En Sabiñanigo, donde se proyecta otro campo, Luis Nozaleda plantea un campo de 18 hoyos, también con inversión urbanística. Esta última no es tan radical como lo que plantean el resto de iniciativas expuestas, ya que la idea de Nozaleda es complementar la oferta del Balneario de Panticosa con la práctica del golf y la práctica del esquí, de hecho este empresario compro la temporada pasada a la sociedad que gestiona la estación de Panticosa 80 millones de pesetas, 480.000 euros en abonos de dia , que repartirá entre los turistas que se alojen en las lujosas instalacionesdel Balneario Panticuto.

El proyecto de Nozar contempla, además de los clásicos 18 hoyos, una casa-club, una zona deportiva, hotelera y residencial. Además habría un segundo campo de 9 hoyos, pero ya en una segunda fase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00