Fin de semana de romerías en la Jacetania

Continúan las romerías este fin de semana en la Jacetania con la que van a realizar los vecinos de Artieda a la Ermita de San Pedro, con la romería a la Virgen de la Cueva y las romerías de Larués y Arbués.

Artieda celebra su romería este sábado. A la una de la tarde comienzan los actos programados con la misa en la Ermita de San Pedro, en la que se bendice el pan y el vino que el Ayuntamiento reparte a sus vecinos. Seguidamente se bendicen los términos. A partir de las dos y media de la tarde está previsto el vermut y la comida popular. La jornada finalizará con sesiones de baile de tarde y noche.

También este sábado celebran sus romerías Larués y Arbués. Los actos de la romería de Larués comenzarán a las once de la mañana con la misa en la Ermita de San Cristóbal, seguida por la bendición de términos y del pan y el vino que se repartirá en la cena popular. Dicha cena tendrá lugar a las nueve de la noche en la localidad de Larués, seguido por la sesión de baile, con la que finalizará la jornada de romería.

Y la localidad de Arbués realizará su tradicional romería, enmarcada en las fiestas que se celebran este fin de semana. Este sábado a la una de la tarde comenzará la romería y la misa en la Ermita, para continuar con una comida popular.

La Romería a la Virgen de la Cueva tendrá lugar este domingo. A las once menos cuarto se concentrarán los romeros y cruces en la ermita, para celebrar a las once la eucaristía con ofrenda de flores, seguida por el canto de los gozos y la Salve y la entrega de premios a los romeros más joven y de mayor edad. Posteriormente se realiza la procesión hasta el Canterón de Ubiel cantando las letanías, la bendición de términos y la veneración de la reliquia de Santa Orosia.

También se han organizado actos que se celebrarán en el Parador. A las dos de la tarde, vigésimo concurso de tortilla española, organizado por la peña Entadebán, y a las cuatro y media de la tarde Festival Folklórico ?Virgen de la Cueva?, a cargo de la Escuela del Grupo Folklórico Alto Aragón.

Comentarios