Los Titiriteros de Binéfar clausurarán la campaña "Menudo Teatro"

La Programación de Teatro Infantil del Ayuntamiento de Huesca llega a su fin este domingo con el estreno de del espectáculo ?Animales?, de los Titiriteros de Binéfar. La obra será la guinda que clausurará la temporada de invierno - primavera de ?Menudo Teatro?.

La asistencia de público ha sido similar a la de la edición anterior, por lo que no ha beneficiado el cambio de ubicación al Centro Cultural del Matadero. La próxima temporada, la campaña volverá a su lugar habitual en el Teatro del Perpetuo Socorro, que se encuentra en obras.

El Ayuntamiento de Huesca cree que la campaña ha sido un éxito y la considera necesaria para inculcar a los más pequeños el amor por las artes escénicas.

Como es costumbre en la compañía, la representación es la mitad música y la mitad títeres. La obra cuenta la historia de un grupo de ancianos que viven en una residencia y deciden hacer una fiesta para sus compañeros y sus nietos. A través de ella, los titiriteros han intentado hacer una reflexión sobre el papel de los mayores en la sociedad actual y recuperar el folclore de dichos y chistes.

La Compañía de Titititeros de Binéfar han llevado, en sus 27 años de vida, a cientos de pueblos y ciudades nacionales e internacionales sus espectáculos, dirigidos tanto a los niños como a los adultos. La compañía, premiada en numerosas ocasiones, fue declarada Aragoneses con Denominación de Origen en 1993.

Para aquellos que no puedan acercarse el domingo a las 12 del mediodía o a las 6 de la tarde al Matadero, tendrán otra oportunidad de ver el espectáculo el martes dentro de la programación de la Feria de Teatro.

Comentarios