Actualidad

Dos piezas más se suman al fondo del Museo Provincial de Huesca.

Coincidiendo con la celebración este sábado del Día Internacional del Museo, el Museo Provincial de Huesca ha presentado dos piezas de singular valor y belleza que pasan a formar parte de la historia del considerado como uno de los referentes de nuestro ciudad: el Museo Provincial

Se trata de dos esculturas encontradas en Villafortunatus en Fraga y que el Gobierno de Aragón ha adquirido por un precio que asciende a 15 millones de pesetas. La primera, es un delfín que formaba parte de una fuente y la segunda es un Attis Funerario, un dios de características singulares de los que solo se localizan once en España.

A estas dos piezas romanas se une una tercera, localizada en los trabajos de excavación del solar de Simeón. Se trata de una escultura más pequeña que las anteriores que se ha denominado Hermes, dios romano masculino de la mitología griega. De las misma, se sabe muy poco por el momento ya que falta por concretar los detalles de un estudio que datará la escultura aunque se sospecha que pudiera ser del siglo 1 ó 2.

Tres nuevas piezas que pasan a formar parte de este singular espacio precisamente en el Día Internacional del Museo que se celebra con el lema ?Museos y Mundialización?. Este sábado se realizarán visitas guiadas a las 10.30 a las 12.30 y a las 18 horas por las distintas salas en las que, tras una breve explicación histórica artística, la Coral de Santo Domingo ofrecerá un repertorio de temas relacionados con cada uno de los diferentes periodos culturales, de cada una de las salas. Será por tanto un concierto itinerante a través de las dependencias de este espacio, considerado como uno de los referentes ya no sólo de la ciudad sino también de la provincia con más de 30 mil registradas al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00