Actualidad

Un pacto Par-PP otorga la presidencia de la comarca del Cinca Medio al popular José Antonio Casillón

Esta mañana se ha constituido la Comarca del Cinca Medio, bajo la tutela del vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel. PAR y PP alcanzaban un acuerdo de gobernabilidad del nuevo ente local por lo que José Antonio Castillón, alcalde del PP de Albalate Cinca era investido como presidente tras recibir catorce votos directos, once de los consejeros del PP más tres del PAR, la candidatura del PSOE más uno de IU, y José Manuel González de CHA recibía los dos votos de su formación.

El nuevo presidente, José Antonio Castillón ha ofertadfo diálogo y consenso para el desarroollo de la Comarca, que tendrá como objetivos principales el programa de recuperación de riberas que se firmará con el Ministerio de Medio Ambiente, la consecución del programa Proder junto a la Litera y Bajo Cinca, la limpieza viaria de la Comarca y la construcción de la nueva sede. José Antonio Castillón ha agradecido los apoyos recibidos del PAR en su elocución.

El portavoz del PSOE, Fernando Heras, ha ofrecido la mano tendida para ayudar al nuevo presidente y ha criticado la postura del PAR apoyando al PP, por su postura trasvasista. Fernando Heras ha destacado la importancia descentralizadora que supone el nacimiento de la Comarca.

La portavoz del PAR, la alcaldesa de Alcolea de Cinca, Mónica Lanaspa, ha defendido su postura de apoyo al PP puesto que supone sacar adelante la Comarca junto al proyecto que ofrece más garantías y ha pedido a CHA que no confunda temas ya que en la defensa del Ebro y su posicionamiento contrario al trasvase el PAR fue pionero, adviniéndose posteriormente Chunta Aragonesista.

El portavoz de Chunta, Juan Antonio Blasco, atacó frontalmente al PAR al que recordó que pactaba con un partidfo que defiende el trasvase y como se ?venden por una silla?. Al mismo tiempo que pedían la desaparición de las diputaciones provinciales.

El vicepresidente del Gobierno Aragonés, José Ángel Biel, ha pedido que se constituya cuanto antes la Comisión mixta de transferencias para empezar a dotar de medios y personal a la Comarca número 10.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00