Actualidad

El Gobierno de Aragón destaca la excelente trayectoria de los premios literarios de Barbastro

El Consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, en el fallo de los premios literarios de la ciudad de Barbastro, ha destacado la calidad de los certámenes literarios al mismo tiempo que ha reiterado el apoyo del Gobierno de Aragón.

Callizo ha explicado que el Gobierno de Aragón siempre ha respetado el premio de novela corta ? Ciudad de Barbastro?, Hace unos meses el Gobierno de Aragón creó unos premios literarios que faltaban: el premio Baltasar Gracián e instituyó el premio de novela larga, Ramón Sender pero hizo un hueco de respeto en cuanto a la novela corta porque ya había un premio absolutamente consolidado como el premio de novela corta ? Ciudad de Barbastro?

El Consejero de Cultura ha destacado las treinta y tres ediciones del premio, ? treinta y tres ediciones son muchas ediciones para destacar el prestigio nacional del premio. Muchos de los grandes escritores españoles han ganado el ? Ciudad de Barbastro?. De alguna manera con este premio se han descubierto los grandes talentos que después han triunfado en la literatura?.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha puesto de manifiesto la importancia del premio de novela, ? En los últimos años por parte del ayuntamiento de Barbastro se ha intentado relanzar aportando mayor dotación económica y con un mayor compromiso decidido y permanente del Gobierno de Aragón?.

El presidente de la comisión de cultura, Manuel Domínguez, hace un buen balance de los certámenes literarios, ? el balance es muy positivo. La verdad estamos satisfechos por la cantidad y calidad de obras presentadas?.

Luis Sánchez Facerías, coordinador de los premios literarios, también ha destacado el número de obras presentadas, ? el número de ejemplares presentados a los diferentes concursos ha sido muy elevado y hemos podido seleccionar buenos originales?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00