El COE ha dado el visto bueno al cuestionario que Jaca 2010 presentará al Comité Olímpico Internacional

La documentación de la candidatura Jaca 2010 que se presentará en próximos días al COI ya está ultimada tras ser aprobada en primer lugar por la Fundación y ratificada, tras un periodo de análisis, por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español. El cuestionario cuenta con ya con los avales necesarios de todas las administraciones y ya está traducido al inglés y francés, por lo que en los próximos días será remitido al organismo internacional olímpico, según ha explicado Manuel Fonseca, director general de la Fundación Jaca 2010.

La presentación formal de este cuestionario unicamente tendrán que realizarla el próximo año las ciudades que pasen el primer corte, que se realizará este verano, a finales de agosto, y que además, superen el examen de la Comisión de Evaluación tras la visita que se realizará en el mes de febrero o marzo.

Por otro lado, el día 23 de junio se celebra en Jaca el Día Olímpico, organizado por el Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de Jaca. Este día conmemora el inicio en 1896 en Atenas de los primeros Juegos de la era moderna y se celebra en todos los países que tienen comité olímpico. El pasado año se celebró en 190 países y participaron en la carrera popular más de un millón de personas, según ha indicado Manuel Fonseca.

Se trata de un acto sencillo que se realizará en la Ciudadela, con el izado de la bandera olímpica, seguida por unas palabras del alcalde de la ciudad y del representante del COE, que lee un texto que es el mismo para todos los países, seguido por la carrera popular, en la que se espera que participen en Jaca más de 500 personas.

Comentarios