Actualidad

Partidas emocionantes y disputadas está siendo la tónica de Open del Somontano de ajedrez.

En la 2ª ronda se pudo asistir a duelos igualados y además con suficiente calidad como para hacerlas atractivas para los espectadores. En especial hay que destacar los nervios de acero de Germán Molina, que ha conseguido un control absoluto en la administración de los 30 segundos adicionales que hay en cada jugada. Así, en su partida contra Néstor Escuer, en varias ocasiones llegó a realizar su movimiento con pasmosa tranquilidad cuando el reloj digital marcaba 1 segundo. Sin duda, sufría mas el corazón de los espectadores, que el del propio jugador.

En el primer tablero, David Lafarga vencía con las piezas negras a Hugo Güetas. Fue una partida típica de dos jugadores que se conocen muy bien, con intento de sorpresa en la apertura por parte del joven pupilo ante su maestro. Pero David Lafarga se ha tomado este torneo muy en serio y jugó toda la partida muy concentrado, lo que le consolida como el claro favorito. En el 2º tablero, Germán Molina ganó a Néstor Escuer tras una partida de ataque, llegando al final con fuerzas desiguales (dama contra torre y alfil) y los reyes sin protección. La Dama blanca pudo con las piezas negras.

En el tercer tablero, José Luis Pellicer ganó con negras a Julián Sanromán en la partida más larga de la jornada. Hicieron falta 91 jugadas y más de 4 horas de juego para hacer valer un peón de ventaja. Todo terminó en un final sin peones con torre y alfil contra torre en el que el estadillano pudo lucir su técnica. En el resto de tableros punteros, Jesús Raúl Cebollada, Raúl Andreu, Juan Antonio Fuentes y Pedro Ocabo vencieron a Luis Gil, Alejandro Oliván, Pablo Sig y Pablo Sanvicente respectivamente, siendo la única ?sorpresa? las tablas conseguidas por el joven Ignacio Sanclemente ante José Joaquín Pérez.

Tras estos resultados, 7 jugadores comparten el liderato con 2 puntos: David Lafarga y Raúl Andreu (S.MA.), Germán Molina (Huesca IberCaja), José Luis Pellicer y Juan Antonio Fuentes (La Aurora*Estadilla), Jesús Raúl Cebollada (Agrupación) y Pedro Ocabo (Jaime Casas). Tras ellos, con 1,5 puntos están José Antonio Buil (Jaime Casas), José Joaquín Pérez (Casino Jaque), Ignacio Sanclemente (Belver de Cinca), Antonio Abós (C. Atletismo H. CAI) y Marcos Sig (S.M.A.).

Para la tercera ronda, los enfrentamiento de los primeros tableros son: David Lafarga ? Raúl Andreu , Jesús Raúl Cebollada - Germán Molina, José Luis Pellicer ? Pedro Ocabo, Juan Antonio Fuentes ? José Antonio Buil, Marcos Sig ? Ignacio Sanclemente y José Joaquín Pérez ? Antonio Abós. Siendo todos interesantes, sin duda destaca el duelo barbastrense entre Lafarga y Andreu (nuevo enfrentamiento profesor-alumno, de los muchos que sin duda tendrá David Lafarga) y el duelo entre los infantiles Sig y Sanclemente. Es favorito el mundialista barbastrense, pero el de Belver está también muy buena progresión.

Por otro lado, en el campeonato de Aragón de veteranos, nuevas tablas de Gonzalo Yañez ante Navarro que le hacen perder el coliderato. Ahora sigue 2º con 4,5 puntos pero a medio punto del líder. En la última ronda tiene un enfrentamiento fácil ante Barragán. Una victoria le permitiría conseguir el subcampeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00