Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Se inicia en Huesca la XVI Feria de Teatro de Aragón duplicando su presupuesto

Cincuenta y cuatro compañías pasarán a los largo de los próximos días por los distintos escenarios habilitados para este evento cultural. De las mismas, un buen número, veintinueve serán aragonesas.

El consejero de cultura del Gobierno de Aragón ha explicado a Radio Huesca Digital que entre los objetivos de la feria se encuentra el potenciar el trabajo de las compañías aragonesas. Benito de Ramón, director de esta nueva edición, señalaba además que hay doble objetivo al que se orienta este evento cultural: programadores y público.

Desde la organización, patrocinadores y colaboradores en esta edición de 2002 se ha ratificado la apuesta por Huesca destacando que el presupuesto ha doblado su consignación. La feria cuenta con un presupuesto de 294.495 euros ( 49 millones) de los cuales el 65 % lo aporta el Gobierno de Aragón y el resto el Ministerio de Cultura, la Diputación Provincial de Huesca, el Fondo de Cooperación Aquitania-Aragón, el Ayuntamiento de Huesca , la Fundación Anselmo Pie y la Sociedad General de Autores además de otras entidades.

Pero la feria, en su decimosexta edición, también ha querido apostar por la presencia nacional con diecisiete compañías mientras que del ámbito internacional participarán 8 grupos llegados de Francia, Polonia, Italia, Argentina y Venezuela. Hasta el domingo, la Feria pretende mostrar a los profesionales del sector, especialmente programadores y distribuidores las últimas novedades que se producen cada año con una atención especializada a los espectáculos y compañías aragonesas.

Distintos estilos teatrales, infantil, de calle, de sala, conforman una amplia oferta que se distribuye en espacios como el Centro Cultural del Matadero, el Centro Cívico, o el espacio Viridiana. Se incorporan nuevos escenarios como la Diputación Provincial de Huesca, el Instituto de Enseñanza Secundaria Pirámide o la antigua estación de autobuses y se pierden otros como la capilla de Santas Rosa.

Este lunes, el consejero de cultura del Gobierno de Aragón, Javier Callizo ha sido el encargado de inaugurar una feria, que se afianza como uno de los eventos culturales más importantes ya no sólo de Huesca sino de toda la Comunidad Autónoma.

Entre los espectáculos programados para hoy lunes se incluye:

A las 17 horas en el IES Pirámide, Universidad de Urbino.

A las 19.30 en el CC Matadero, Teatro Imaginario.

A las 22 en el Olimpia, Gárgola Espectáculos.

A las 23.30 en la calle, Pingaliraina.

A las 00.45 en el C Cívico Nas Teatre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00