Actualidad

Comienza proceso de selección con alta demanda de plazas escolares.

311 peticiones para 255 plazas ordinarias, y 140 peticiones para 102 plazas en la escuela concertada son los datos que baraja el Servicio Provincial de Educación. Durante esta semana, los Consejos escolares de cada colegio examinan las solicitudes en cuanto a las plazas para el curso 2002-2003. La demanda se ha visto superada por la oferta, por lo que se aplicará el baremo establecido por la Administración.

El baremo comprende la existencia de tres criterios prioritarios: la proximidad del domicilio o lugar de trabajo al colegio (6 puntos si está en la misma zona educativa y 3 si está en una limítrofe); renta anual de la familia (1 punto si es igual o inferior al salario mínimo interprofesional); y existencia de hermanos matriculados en el centro (4 puntos por un hermano y un punto más por otros hermanos hasta un máximo de 6). Además se otorga un punto a las familias numerosas y a los alumnos con alguna minusvalía física o psíquica.

En el caso de que el coeficiente final señale empate, el primer criterio a tener en cuenta será la puntuación obtenida en el apartado de hermanos matriculados en el centro. El segundo, la puntuación de la proximidad domiciliaria. Y en última instancia, se procedería a realizar un sorteo público para adjudicar las plazas.

Las listas provisionales de elegidos se publicarán en cada centro educativo este próximo viernes y, tras el plazo de reclamación, el 3 de junio se publicarán las listas definitivas. Hasta el día 14 del próximo mes, las comisiones de escolarización se encargarán de ratificar las listas de admisión y tomar las correspondientes decisiones acerca de los alumnos que han obtenido plazas en un centro. Las matriculaciones en Infantil y Primaria podrán cumplimentarse del 17 al 28 de junio, mientras que en Secundaria se podrán realizar del 1 al 15 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00