Actualidad

Los sindicatos afirman que seguirán adelante con la huelga de enseñanza

Las organizaciones sindicales UGT, CCOO, CSIF y CGT creen que la única posibilidad de que se recupere el diálogo social es que el Gobierno de Aragón de marcha atrás en su proyecto de financiar el segundo ciclo de Educación Infantil a los centros concertados para volver al Pacto por la Educación. Tras la negativa de la Consejera de Educación, Eva Almunia, afirman que será muy difícil desconvocar la huelga.

Tras la reunión mantenida esta mañana en el departamento de Educación entre la Consejería de este ramo y las organizaciones sindicales UGT, CCOO, CSIF y CGT, las posturas de las partes no se han acercado, por lo que, previsiblemente, se llevará a cabo la huelga prevista para el próximo 29 de mayo. Mañana se reúne el Comité de huelga, formado por representantes sindicales y de la Administración, para establecer los mínimos de la huelga.

En el Alto Aragón la convocatoria afecta a todos los niveles de enseñanza no universitaria. En total son 123 los centros escolares convocados en la provincia y 18 en la capital. Los problemas a los que se refiere la huelga afectan principalmente a Zaragoza, pero desde los sindicatos se apunta que la escuela pública oscense también se verá desfavorecida.

A pesar de la rotundidad de los sindicatos, el próximo miércoles 23 de mayo, las organizaciones firmantes del Pacto por la Educación volverán a reunirse con la Consejera.

En cuanto al proceso de escolarización, Carlos López, miembro de UGT Zaragoza, ha explicado que para recomponer el diálogo social hace falta que caigan un número significativo de centros concertados que no cumplan con las exigencias del Pacto por la Educación para poder negociar otras contrapartidas.

Los sindicatos esperan un seguimiento de la comunidad educativa similar al ocurrido en la huelga celebrada el 8 de mayo.

Además de esta huelga, tendrán lugar otras actividades reivindicativas como la Asamblea de Directores o una Caravana de Coches, que se realizará simultáneamente en las tres capitales aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00