La DGA explica en las Cortes la restauración de los terrenos afectados por el incendio de la Sierra de Loarre

El director general de Medio Natural del Gobierno de Aragón, Carlos Ontañón, comparecerá este mareesen la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes de Aragón, para explicar los trabajos del Gobierno en los terrenos afectados por el incendio de la Sierra de Loarre el pasado verano.

Como se recordará, el fuego arrasó el pasado mes de agosto más de 2.800 hectáreas de superficie forestal y casi 400 de superficie agrícola. Además no es la primera vez que este incendio es tratado en el Parlamento, ya que el consejero de Medio Ambiente, Víctor Longás, explicó el 6 de noviembre las labores desarrolladas, la coordinación y los medios movilizados para apagar la combustión.

Durante la misma sesión, el grupo parlamentario del Partido Aragonés defenderá una proposición no de ley para ?dar gratuidad a las licencias de caza y pesca de los mayores de 65 años o de 60 años que acrediten su condición de jubilados?. Para la portavoz del PAR, Blanca Blasco, esta medida ?ya ha sido adoptada por otras comunidades como Extremadura, Baleares o Castilla ? La Mancha?.

Por su parte, Chunta Aragonesista explicará una iniciativa sobre la elaboración de un plan de recuperación de la Margaritifera auricularia, molusco bivalvo de aguas continentales incluido en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas desde agosto del año 1996.

COMISIÓN INSTITUCIONAL

La actividad parlamentaria se completará con la Comisión Institucional, que, a partir de 11:00 horas, votará el informe de la Ponencia del proyecto de Ley de la Comarca de la Ribagorza, situada en la provincia de Huesca y que cuenta con 34 municipios. La capital de la delimitación territorial será Graus. La decisión de la Comisión será votada en el pleno del próximo jueves 23 de mayo.(

Comentarios