Los V Premios Com Laude de Publicidad premian la creatividad oscense

Los oscenses Raúl Casañas y Jorge Vidal han sido galordanos con el primer premio de spot de televisión de la quinta edición los premios Com Laude en Barcelona .La pieza ?Simon?,que fue la ganadora, concursaba como campaña de Balay dentro de la categoría de estudiantes y fue realizada en colaboración con la productora oscense Pyrene.

Por otra parte, este Festival entregó cinco premios especiales más en la categoría de anunciantes: al mejor del año para Volkswagen; a la mejor banda sonora de Vodafone; al mejor slogan para BMW; el premio Kitch para Páginas Amarillas y AXE por la mejor trayectoria creativa.

El jurado del Festival reunió a representantes de las mejores agencias multinacionales de publicidad como Rubén Miramontes de Young & Rubican, Nona Ibartz de SCPF, Lourdes Serra de Publicis, o Ricard Figueras de McCann Erikson. El jurado destacó ?el alto nivel de los premios de esta edición?, que se desarrollo con gran éxito pese a que en Barcelona tuvo lugar ese mismo día el II Fórum Laus de Diseño que reunió a los mejores diseñadores gráficos japoneses.

Trayectoria

Este es el segundo premio que reciben estos jóvenes estudiantes de comunicación que ya fueran premiados con una mención especial del jurado de la Semana Catalana de la Publicidad el pasado noviembre.

El rodaje se desarrolló durante la primera semana de enero en un set montado por Indecor y rodado con la colaboración de la productora oscense Pyrene, cuya aportación fue decisiva para conseguir el acabado final de la pieza. El grupo de trabajo lo formaron también otros cinco estudiantes de comunicación de Barcelona: David Jordan, Albert Caballero, Alex García, Zulema Galeano y José Cabezas.

Proyecto

Los estudiantes Raúl y Jorge , han valorado positivamente el premio de cara a darse a conocer para su próximo proyecto: una instalación audiovisual que ponga cara a cara la realidad de la juventud en Huesca, desde dos puntos de vista: el rural surrealista y el urbano hiperrealista. De momento, este proyecto se encuentra en fase de desarrollo mientras se trata de concretar los colaboradores que se suban a esta aventura.

Comentarios