Actualidad

Abiego acoge el encuentro comarcal de la 3ª edad del Somontano

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Antonio Escartín, presiden este miércoles los actos programados con motivo del encuentro de la tercera edad de la Comarca del Somontano que se celebra en la localidad de Abiego y que llega a la decimoquinta edición con una participación de ochocientas personas.

El miembro del servicio social de base de la Comarca del Somontano, Manuel Larramona, explica los objetivos que pretende el encuentro, ? se trata de una reunión que se considera positiva para potenciar la relación entre los diferentes pueblos y especialmente entre el colectivo de la tercera edad que quizás está más escaso de recursos en cuanto a movilidad se refiere. Este encuentro es una manera que los mayores pasen un día de fiesta , que se vean los amigos que hace días que no se ven, y compartan antiguas leyendas?.

ENTRA CORTE TERCERA 1 ( VIVA NOTICIAS)

Larramona considera que el encuentro es muy esperado cada año por los mayores de la Comarca del Somontano, ? para muchos les sirve este día para recordar experiencias con antiguos compañeros de la ? mili?, socios de negocios y familiares. Creo que esta iniciativa debe continuar porque hay detalles que te motivan y que indican que la gente está contenta y les gusta participar en este tipo de encuentros. Un dato que anima a seguir es por ejemplo que los trescientos participantes de Barbastro formalizaron la inscripción en un solo día?.

ENTRA CORTE TERCERA 2 ( VIVA NOTICIAS)

En los quince años de encuentro siempre se ha desarrollado con normalidad sin ninguna incidencia, según Larramona, ? hay que destacar que nunca hemos tenido ningún percance serio. Tienen la suerte las personas mayores de tener un estómago a prueba de ? bombas? e incluso muchas personas que a otros viajes no van asisten a este encuentro, lo que indica la importancia del mismo?.

ENTRA CORTE TERCERA 3 ( VIVA NOTICIAS)

El programa de actos comienza este miércoles a las nueve de la mañana con la recogida de los participantes y traslado a la localidad de Abiego. Posteriormente desayuno, Santa Misa, visita al pueblo y traslado a El Grado para la comida, sesión de baile y visita turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00