Final de las becas para jóvenes interpretes, patrocinadas por Ibercaja

Este miércoles, 22 de mayo, Iván Davias Torres, ofrecerá un concierto de guitarra, en el Salón Multiusos Genaro Poza, a las ocho de la tarde. Esta actuación forma parte de la fase final de las becas para estudios de perfeccionamiento "Jóvenes Intérpretes" patrocinadas por Ibercaja.

Iván Davias ofrecerá un programa compuesto por obras de Mauro Giuliani, Bach, Dionisiso Aguado, Falla, Joaquín Rodrigo y Ginastera. Este joven de 23 años es uno de los seis finalistas que han sido seleccionados por el Conservatorio de Música de Huesca. Cada uno de los intérpretes ofrecerá un concierto público y el jurado adjudicará tres becas de 3.000 euros.

Además de Huesca, la convocatoria de estas becas de Ibercaja se extiende a Zaragoza, Teruel, La Rioja, Guadalajara, Castellón y Tarragona, con la colaboración de los Conservatorios de Música de las poblaciones. Igual que en Huesca, en estas ciudades se están celebrando conciertos a cargo de los finalistas.

El jurado estará compuesto por miembros de los Conservatorios, profesionales de la música y críticos musicales. El programa de conciertos "Jóvenes Intérpretes" de Huesca continuará el 24 de mayo con la actuación de, Esther Ipas ? violonchelo-; el 28 de mayo, Begoña Roche Vicente, -fagot-; 31 de mayo, José Enrique Moreno Gistaín, -piano- y el 3 de junio, Miren Casado Sudupe ?piano-.

IVÁN DAVIAS

Nacido en Barbastro, en 1979, Iván Davias inició sus estudios musicales a la edad de seis años. En 1998 ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, donde obtuvo la calificación de sobresaliente en séptimo de guitarra. En la actualidad cursa octavo de esta especialidad.

Ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento, con maestros como Jorge Fresno, José Luis Rodrigo, Miguel Trápaga, Carlos Oramas, Miguel Ángel Jiménez o Antonio Duro. Forma parte del cuarteto de guitarras Terpsichore.

Desde 1998 simultanea su actividad profesional con la pedagógica, ejerciendo como profesor de Guitarra en el Centro de Estudios Musicales Tchaikovski, de Huesca, en la Escuela Municipal de Música de Sariñena y en la Escuela Municipal de Música de Barbastro.

APOYAR A LOS JÓVENES MÚSICOS

El objetivo de estas becas es ofrecer la posibilidad a los jóvenes intérpretes de perfeccionar sus estudios musicales. Según las bases del concurso pueden acceder a las becas todos los instrumentistas de edad igual o inferior a veinticinco años, de nacionalidad española, que hayan finalizado sus estudios de grado medio o estén estudiando el último curso.

El jurado establecido en cada uno de los Conservatorios, tras estudiar los expedientes de los candidatos, selecciona a los participantes del "Ciclo de Jóvenes Intérpretes", que se celebrará en los Centros Culturales de Ibercaja en Zaragoza, Huesca, Teruel y Logroño y en los Conservatorios de Música de Castellón de la Plana y Tarragona.

Comentarios