Actualidad

Final de las becas para jóvenes interpretes, patrocinadas por Ibercaja

El 16 de marzo, el pianista Juan Ignacio Porras ofrecerá un concierto, en el salón multiusos ?Genaro Poza?, a las siete y media de la tarde.

Este martes el pianista Juan Ignacio Porras Machi, actuará en el Salón Multiusos ?Genaro Poza?, a las siete y media de la tarde. Este concierto forma parte de la fase final de las becas para estudios de perfeccionamiento "Jóvenes Intérpretes" patrocinadas por Ibercaja.

Juan Ignacio Porras ofrecerá un programa compuesto por piezas de Ravel y Chopin. Este joven es uno de los seis finalistas que han sido seleccionados por el Conservatorio de Música de Huesca. Cada uno de los intérpretes ofrece un concierto público y el jurado adjudicará tres becas de 3.000 euros.

Además de Huesca, la convocatoria de estas becas de Ibercaja se extiende a Zaragoza, Teruel, La Rioja, Guadalajara, Castellón y Tarragona, con la colaboración de los Conservatorios de Música de las poblaciones. Igual que en Huesca, en estas ciudades se están celebrando conciertos a cargo de los finalistas.

El programa de conciertos "Jóvenes Intérpretes" de Huesca continuará con la actuación de Daniel Francés Martínez (25 de marzo, violín); Javier Santos Alocén (30 de marzo, clarinete) y Guillermo Laporta Castillo (6 de abril, Flauta travesera).

JUAN IGNACIO PORRAS

Juan Ignacio Porras Machi nace en Madrid en 1981. Es Titulado Superior de Piano, con Mención de Honor en final de carrera y Titulado Superior en Música de Cámara, con calificación de Sobresaliente en la cátedra de Luis Rego. También es Titulado Superior en Teoría de la Música Trasposición y acompañamiento.

Desde octubre de 2003 realiza estudios de Alta Especialización en la "Ecole Normale de Musique de Paris" en la cátedra del maestro Ramzi Yassa. Ha recibido Cursos de Interpretación Pianística y Clases Magistrales de grandes maestros como Jorge Robaina, Daniel Nikalayevitch Kharatian, Aquiles delle Vigne, Ricardo Requejo, Ludovica Moska entre otros.

Ha ofrecido conciertos en Centros Musicales y Conservatorios de Madrid y su provincia, y en varias provincias españolas. Es autor e intérprete de la música de obras de teatro representadas en el Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid con el Grupo (ISHTAR).

Actúa como pianista acompañante en cursos de canto de la Comunidad Autónoma de Madrid, y en grupos de música de Cámara. Ha recibido numerosos premios como el Primer Premio y mejor Interpretación de Música Española del Ciutat de Carlet (Valencia), Segundo Premio del "Marisa Montiel" en Linares (Jaén) y Primer Premio del "Jacinto Guerrero" en Toledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00