Dani Chaverri del Zoiti '89 sube al podio en el duatlon de Reus.

Fue una prueba muy disputada donde los altoaragoneses tuvieron una buena actuación. Tras una fuerte salida en la carrera a pie, quedaron en cabeza en el km 3º cuatro duatletas, entre los cuales había dos del equipo del Reus Ploms y otros dos del Intersport-Zoiti´89 (Chaverri y Ciprián).

En los 3.5 km de carrera a pie finales, un Ciprián desgastado por el segmento ciclista se ve relegado a la 7º posición final, pero Chaverri, que se había reservado en el ciclismo al tener a su compañero por delante y no había colaborado con los perseguidores, logra destacarse y entrar 3º en meta, manteniendo sus opciones de podio final del circuito catalán a falta tan sólo de una prueba por disputarse.

Dani Chaverri: ?Ha sido una lástima que me quedara en el último km de la primera c.pie porque la situación de carrera hubiera sido ideal, con dos duatletas de cada equipo en el segmento ciclista para colaborar. De todas formas, el balance global de mi temporada de duatlon es muy satisfactorio porque he sido muy regular en todas las pruebas, entrando siempre entre los cinco primeros. Ahora a esperar los resultados de la última prueba a la que no puedo acudir por motivos laborales?.

J.C.Ciprián: ?Aunque ha sido mi mejor puesto en un duatlon este año, lo cierto es que se te queda algo de sabor amargo porque si hubiera entrado con ellos en la última c.pie, con lo bien que estoy corriendo este año hubiera tenido opciones?. Pero cada día me encuentro mejor y todavía quedan citas importantes esta temporada para rendir.?

Carlos Castellar (preparador físico): ?Ahora a descansar unos días, dar por finalizado el primer período de la temporada, y prepararse para afrontar por primera vez un duatlon de larga distancia del circuito Powerman (el de Fos en Francia el próximo 28 de julio). Con la experiencia que han ido acumulando estas temporadas en el duatlon de distancias más cortas, éste es un buen momento para dar el paso a estas distancias. Ciprián con 27 años y Chaverri con 25 están en una buena edad para comenzar?.

Comentarios