Manuel Pizarro continuará en Ibercaja pero deja la presidencia nacional de las Cajas de Ahorro

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Manuel Pizarro, dejará este cargo este miércoles al haber sido nombrado presidente de la eléctrica Endesa, Pizarro ha aludido como motivo para dejar la presidencia de la CECA la necesidad de prestarle una mayor dedicación a sus nuevos proyectos profesionales, tras ser nombrado el pasado 14 de mayo presidente de Endesa, de la que era vicepresidente desde 1998, en sustitución de Rodolfo Martín Villa, que renunció voluntariamente al cargo.

Pizarro, que ya ha comunicado su decisión a los consejeros de la organización de cajas, propondrá para sustituirle al actual director general de la CECA, Juan Ramón Quintás, si bien esta decisión deberá ser adoptada por el consejo de administración en su reunión de este miércoles. La elección del presidente no afectará a las cuatro vicepresidencias con que cuenta la CECA, y que están ocupadas por el presidente de Unicaja, Braulio Medel; por el de Caja Madrid, Miguel Blesa; el de La Caixa, Josep Vilarasau, y el de la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), José Ignacio Berroeta. SEGUIRÁ EN IBERCAJA

Manuel Pizarro es presidente de la CECA desde 1998, si bien el pasado 20 de febrero fue reelegido por un nuevo mandato de cuatro años, que debería concluir en el 2006. Cuando fue reelegido, el pasado 20 de febrero, Pizarro mostró su disposición a permanecer en el cargo hasta que saliera adelante la Ley Financiera, que incluye algunas modificaciones en la normativa de las cajas, y hasta que se celebrara en Madrid, en mayo del 2003, el Congreso Mundial que organiza el Instituto Mundial de Cajas, que preside él mismo. Su renuncia a la presidencia de la CECA no implicará, según las mismas fuentes, su salida de la presidencia de Ibercaja y de la vicepresidencia de la Bolsa de Madrid y del Holding Bolsas y Mercados Financieros. Entre sus cargos también cuenta con puestos no relacionados con el sector financiero, como el que asumió el 25 de abril de 1997, cuando fue nombrado por el Gobierno presidente del Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca), sustituyendo en el puesto a Santiago Marraco. Está en posesión del Premio César Cervera Cerezuela, otorgado por la Mutualidad del Cuerpo de Abogados del Estado, y en el ámbito de los medios de comunicación ha sido galardonado con una de las "credenciales del comunicado" del Club de la Comunicación (enero de 1993) y con el premio "tintero" de la Asociación de Periodistas de Información Económica (abril de 1995).

Comentarios