Actualidad

La Quebrantahuesos ya tiene 1.200 inscritos, a falta de un mes para su celebración.

La Quebrantahuesos ultima ya los preparativos para el próximo 22 de junio. Para detallar algunos de estos aspectos se va a llevar a cabo una reunión este viernes en Tarbes, con representación española y francesa. Como parte de la prueba, se desplaza por la Peña Ciclista Edelweiss, entidad organizadora de La Quebrantahuesos, su presidente Roberto Iglesias e Ignacio Coronas, coordinador de la prueba. Junto a ellos, el Director Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, el Capitán Jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Antonio Betrán, así como el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias. La reunión se desarrollará con el prefecto de los Pirineos Atlánticos, y con los responsables de la Gendarmería, de bomberos y de carreteras.

Mientras tanto, comienzan ya a llegar las formalizaciones de las inscripciones. A un mes de la celebración de la prueba son ya 1200 personas las que han confirmado su participación en esta cita deportiva, que para unos se ha convertido en una clásica dentro del año, mientras que otros se toman la Quebrantahuesos como un reto.

Ante la buena respuesta obtenida en los últimos años, la organización ha decidido dedicar la duodécima edición a la implicación del ciclista en carretera. Para ello, los participantes firmarán su compromiso en un Decálogo de medidas a favor del respeto al Medio Ambiente y la Seguridad Vial, que cuenta con el respaldo de Mapfre, entidad aseguradora que trabaja en diferentes campañas dentro del ámbito de la seguridad vial.

Este Decálogo incide en el compañerismo en ruta, la limpieza del medio ambiente y la responsabilidad del ciclista en carretera. Esta iniciativa llega en el momento en que cada vez en mayor medida los ciclistas toman parte de las vías públicas, y cuando, en los últimos meses, hemos asistido al fallecimiento de deportistas en ellas.

Mapfre entregará a algunos de los participantes y a miembros de la organización unos distintivos reflectantes (chalecos y brazaletes), que actuarán a modo de semáforo de seguridad durante la Quebrantahuesos, y que pretenden ser un símbolo de respeto vial tanto para ciclistas como para los conductores de vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00