Los servicio de telefonia fija en el Pirineo, el pacto del agua y el Plan de innovación en las Cortes

Izquierda Unida planterá este miércoles en las Cortes el debate sobre la mejora de los servicios de telefonía fija en distintas zonas del Pirineo Aragonés

La actividad de la Comisión plantea el debate y votación de la propuesta de IU sobre la mejora de los servicios de telefonía fija en el Pirineo aragonés. En la iniciativa se plantea que el Gobierno de Aragón ?garantice las condiciones de accesibilidad, calidad y mantenimiento?.

Izquierda Unida recoge aquí las quejas elevadas por la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés sobre la sustitución de las líneas tradicionales de Telefónica por el Sistema de Telefonía Rural de Acceso Celular que ?no proporciona un mejor servicio a los abonados?. Desde este Grupo Parlamentario consideran necesario ?asegurar la dotación de infraestructuras? en la zona.

Las Cortes de Aragón continúan con los trabajos de la Comisión Especial de Estudio para la Actualización del Pacto del Agua con la comparecencia a partir de las 16:30 horas, de los representantes aragoneses de Federación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Ebro. Este colectivo planterá ante los diputados sus inquietudes sobre el objeto de esta Comisión.

Las Cortes de Aragón siguen, de esta manera, recabando las distintas posturas para alcanzar el consenso sobre los puntos principales para la actualización del Pacto del Agua. Por esta Comisión ya han pasado desde su constitución el pasado 15 de marzo, el consejero de Medio Ambiente, Víctor Longás, la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés y los representantes de CREA, CEPYME, CC.OO y UGT.

INDUSTRIA

También se reunirá la Comisión de Industria, Comercio y Desarrollo, a partir de las 17:00 horas, para recibir la comparecencia del director del Instituto Tecnológico de Aragón, Luís García Pastor, para presentar las actuaciones incluídas en Plan de innovación de Aragón. Su presencia ha sido solicitada por el Grupo Parlamentario Popular para recibir información sobre este plan previsto para el periodo 2002-2004.

Esta comparecencia se plantea después de que se anunciara el pasado mes de enero que este organismo impulsaría las acciones innovadoras de Aragón para estos próximos dos años. Para poner en marcha estas iniciativas, el ITA cuenta con la confirmación de la Comisión Europea de la concesión de una serie de ayudas que se integrarán en el presupuesto total del programa, 3 millones de euros. El objetivo que se plantea para esta promoción innovadora pasa por la cooperación de los distintos organismos aragoneses para la inversión aragonesa en Investigación y Desarrollo.

Comentarios