Actualidad

Contribuciones especiales para financiar las obras de la calle Saint Gaudens y de la Avenida de la Estación de Barbastro

En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Barbastro, se daba luz verde, con la única abstención de los concejales del PP, a la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la imposición de una serie de contribuciones especiales para financiar, en parte las obras de reurbanización de la calle Saint Gaudens y de las superficies exteriores del área APR-92 de ?RENFE?, cuya actuación más notable se refiere a la Avenida de la Estación.

El portavoz del PP, Rafael Fernández de Vega, explicaba la postura de su grupo respecto a las obras en la calle Saint Gaudens, señalando que se podía haber hecho un proyecto de toda la calle para ejecutar en dos fases, mostrándose en desacuerdo con otros conceptos del proyecto, como los intereses de la operación de crédito.

Por su parte, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, confirmaba que se ha intentado alcanzar un acuerdo con los vecinos de la calle respecto a las pequeñas expropiaciones que es necesario realizar para el trazado de la calzada. Acuerdo que finalmente no se ha alcanzado, por lo que se ha optado por el ?interés general?.

Caso aparte, como reconocía la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro, Mª Eugenia Claver, es el relativo a la zona de RENFE, donde se van a ejecutar obras de urbanización y ensanchamiento de la calzada, para el que se han aprobado una serie de contribuciones especiales.

Desde el PP, se entiende que la actuación en la Avenida de la Estación debería formar parte de un sistema general por su condición de zona de paso para numerosos vecinos de Barbastro y de entrada a la ciudad.

Desde el punto de vista de la alcaldía, Cosculluela indicaba que los populares ?hacen demagogia?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00