Actualidad

Cáritas crea 21 puestos de trabajo para mujeres a través de su empresa de inserción reutilizando "A todo trapo"

?A todo trapo?, es una empresa dedicada a la reutilización textil, que ha creado en su primer año de funcionamiento 21 puestos de trabajo en los cinco centros que tiene en la región.

La iniciativa, promovida por Cáritas Aragón, tiene como objetivo fundamental ofrecer puestos de trabajo a mujeres que sigue un proceso de inserción sociolaboral, adquirir una preparación para el empleo y mejorar sus posibilidades de acceso en el mercado de trabajo. En este primer año de vida ha creado 21 empleos de los que 14 están ocupados por mujeres en proceso de inserción.

La actividad fundamental de la empresa es la recogida, recuperación de productos textiles y la comercialización de ropa de segunda mano y de otros derivados de la reutilización textil. El trabajo de estos primeros 12 meses ha permitido la recuperación de unos 135.000 kilos de ropa que, de otro modo, hubieran acabado en los vertederos. La recogida de esta ropa se hace en los talleres ubicados en Barbastro, Calatayud, Huesca, Monzón y Teruel. En la provincia de Huesca en concreto se encuentran en la calle San Miguel de Barbastro, en la calle Miguel Fleta de Huesca y en la plaza San Juan de Monzón.

Una parte de esta ropa ha vuelto al circuito de la vida útil a través de un esmerado proceso de limpieza, planchado y recuperación. En total, en torno a 50.000 prendas reutilizadas se han puesto a la venta en los siete puntos que a todo trapo mantiene en la región. En Huesca están ubicados en la calle San Miguel de Barbastro, en la plaza Unidad Nacional de Huesca (Trobada) y en la plaza San Juan de Monzón. En estas tiendas se puede encontrar todo tipo de ropa para todas las edades y gustos, toda ella en perfecto estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00