Actualidad

El MECD convoca las becas "Séneca" para la movilidad de estudiantes entre universidades españolas.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las becas "Séneca" de movilidad de estudiantes entre universidades españolas para el curso 2002-2003, mediante una orden publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado. En esta convocatoria se incrementan las ayudas económicas a los becarios por concepto de desplazamientos y de dotación de la beca, y se introducen mejoras en la gestión de la convocatoria y en el seguimiento y verificación de las ayudas concedidas.

El Programa Español de Ayudas para la Movilidad de Estudiantes "Séneca" tiene como objetivo incrementar la diversidad y amplitud de la oferta educativa en la enseñanza superior, así como potenciar las facilidades para que una parte de los estudios universitarios puedan seguirse en universidades distintas a aquélla en la que el estudiante esté matriculado, con reconocimiento inmediato en su expediente académico de los créditos realizados.

Se trata, con ello, de fomentar en las universidades la movilidad de los estudiantes para conseguir un sistema universitario español más permeable y comunicativo, de acuerdo con los principios de la Declaración de Bolonia y con los objetivos que persigue la Ley Orgánica de Universidades.

Podrán acogerse a este programa los estudiantes matriculados en universidades públicas españolas que estén cursando cualquiera de los títulos oficiales de Diplomado, Ingeniero o Arquitecto Técnico, o los de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, así como aquéllos que lleven a cabo un proyecto de fin de carrera en planes de estudios oficialmente reconocidos, siempre que esté específicamente recogido en los acuerdos entre universidades. Otro requisito es haber superado en su universidad de origen un mínimo de 30 créditos si se trata de diplomaturas o ingenierías y arquitecturas técnicas, y de 90 para el caso de licenciaturas, ingenierías o arquitecturas.

El tiempo de estancia en la universidad de destino tendrá una duración de entre tres y nueve meses, según el número de créditos que se vayan a cursar, y la cuantía de la beca ascenderá a 480 euros mensuales, a los que hay que añadir una ayuda de viaje única de 120 euros, que se eleva a 200 euros para alumnos procedentes de Comunidades Autónomas insulares o de Ceuta y Melilla.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estas becas finaliza el próximo 10 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00