Actualidad

La movilización del 29, matriculaciones y reuniones marcan el ritmo de la educación aragonesa

Durante esta semana, los Consejos escolares de cada colegio estan examinando las solicitudes presentadas a las plazas para el curso 2002-2003. La demanda se ha visto superada por la oferta, por lo que se aplicará el baremo establecido por la Administración. 311 peticiones para 255 plazas ordinarias, y 140 peticiones para 102 plazas en la escuela concertada son los datos que baraja el Servicio Provincial de Educación. Por otro lado este jueves la consejera Eva Almunia ha vuelto a citar a los agentes educativos a una nueva reunión mientras la ministra Pilar del Castillo en su visita a Zaragoza ha dicho que el PSOE no llevaba en su programa la subvención a la concertada

MATRICULACIONES

Las listas provisionales de elegidos se publicarán en cada centro educativo este próximo viernes y, tras el plazo de reclamación, el 3 de junio se publicarán las listas definitivas. Hasta el día 14 del próximo mes, las comisiones de escolarización se encargarán de ratificar las listas de admisión y tomar las correspondientes decisiones acerca de los alumnos que han obtenido plazas en un centro. Las matriculaciones en Infantil y Primaria podrán cumplimentarse del 17 al 28 de junio, mientras que en Secundaria se podrán realizar del 1 al 15 de julio.

SE MANTIENE LA HUELGA DEL 29 DE MAYO

Este jueves se producirá un nuevo encuentro entre todos los representantes del sector de la educación y la Consejería de Educación para intentar acercar posturas. Por el momento, las organizaciones convocantes mantienen la huelga general prevista para el próximo 29 de mayo y ven difícil poder llegar a un acuerdo antes de esa fecha. Por otro lado, desde el Departamento de Educación aseguran que el objetivo de estas reuniones es retomar el diálogo con los sindicatos y con las asociaciones de padres, con el fin de que el proceso de escolarización se lleve a cabo de una manera ordenada y eficaz.

DECLARACIONES DE PILAR DEL CASTILLO

La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, ha defendido en Zaragoza la política educativa de su partido en sus "Seis años de Gobierno", jornada que organizó el PP de Aragón en Zaragoza..Del Castillo en cuanto a la Educación Infantil gratuita, recogida en la Ley de Calidad y que tanta polemica esta levantado en Aragón, insistia en que las partidas económicas transferidas por el Gobierno van "en el conjunto de la bolsa" y apuntaba que "cada Comunidad debe determinar cuáles son sus prioridades en cuanto a políticas sociales". La DGA, en repetidas ocasiones ha señalado que si el Gobierno central aprueba esta medida, debe financiarla, según el principio de lealtad institucional. La ministra consideró que el acuerdo, aprobado por el Gobierno de Aragón, sobre la gratuidad de la Educación Infantil en los colegios concertados "no está en el discurso que está manteniendo el PSOE en el resto de España". No obstante, no quiso opinar sobre la polémica causada por este acuerdo en Aragón. "La consejera sabe lo que debe hacer", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00