Actualidad

El CBF Huesca inicia la lucha por el ascenso a la primera nacional.

El Copre Huesca se prepara para el asalto al título de la segunda división femenina y por lo tanto al ascenso a la primera nacional. El equipo de Marco Antonio Ara ha realizado una gran fase regular y ahora tiene el reto, ante su afición, de intentar conseguir el primer puesto del play-off. La federación ha confirmado los horarios y emparejamientos para los partidos de semifinales que se jugarán en el Pabellón del Parque. El Copre Huesca se medirá al Teruel, a las seis de la tarde y el Casablanca, máximo favorito, al Adecoras, a partir de las ocho. En la matinal del domingo se jugarán la final y la lucha por el tercer puesto.

La celebración del 20 aniversario del Club Baloncesto Femenino Huesca este año puede tener en el ascenso un magnifico premio para las chicas que están muy ilusionadas ante esta oportunidad, como señalaba a Radio Huesca Digital el entrenador oscense. ?Es una oportunidad única que tenemos de conseguir un hito histórico para el club y además ante nuestra afición. Esperamos que la gente nos apoye y sabemos que se está montando una gorda para animarnos?.

Los responsables del CBF Huesca han manifestado que no sería un fracaso no ascender, aunque hay muchas esperanzas en poder conseguirlo. La presidenta, Esther Calvo, agradecía el apoyo de las instituciones. El coordinador del club, Ricardo Turmo, insistía en la presentación en que el trabajo de muchos años está dando sus frutos y el técnico, Marco Antonio Ara quiere que la gente esté con el equipo para demostrar que se el calor desde la grada puede dar alas para conseguir el objetivo.

Con el apoyo de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Huesca y Multicaja, el club ha podido traer a Huesca una competición en la que el objetivo es conseguir el ascenso a la primera división. No resultará fácil, teniendo en cuenta la calidad de los rivales, pero las chicas han realizado una gran temporada están con mucha moral. Esta fase de ascenso es el play-off final de la segunda femenina después de una liga regular en la que el Copre Huesca fue tercero, por detrás del Stadium Casablanca y del CAB Teruel. También conseguía la clasificación para el play-off el Adecoras, que dejó fuera al Helios, en un emocionante final de liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00