La Cámara de Comercio sigue dividida para elegir a su presidente

Los treinta miembros electos de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca han elegido , por votación nominal y secreta, a otros cuatro vocales de entre las seis personas que habia propuesto la Confederación de empresarios de la provincia de Huesca.

Los nombres elegidos son Antonio Ruspira con 18 votos, Juan Ignacio Perez 28 , Fernando Lafuente 26 y Dolores Fuentes 18 .

Al haber salido elegido como vocal el hasta ahora presidente Antonio Ruspira, todo apunta a que el viernes hasta última hora no se conocera si hay una, dos o tres propuestas a presidente.

Esta claro que la elección de este miércoles ha servido para dejar claras algunas posiciones aún cuando no se descata que a las dos corrientes actuales, surga una tercera.

De esta forma el pleno esta ya conformado con 34 vocales para cerrar este viernes todo el proceso electoral con la elección de presidente.

Un proceso electoral que ha provocado durante las últimas semanas un fuerte pulso por el control del pleno entre las dos corrientes que han marcado los movimientos. Por un lado la del hasta ahora presidente Antonio Ruspira y por otro la denominada ?independiente?. Ambas han mantenido una dura confrontación que ha dejado dividida la institución

En la sesión convocada para este viernes a las 19 horas se realizará la entrega de credenciales a los vocales y se constituirá el Pleno. Tras formarse la Mesa Electoral, se presentarán las propuestas de candidaturas para la Presidencia, las tres Vicepresidencias, Tesorero, y las cuatro Vocalías del Comité Ejecutivo.

Para la elección de cada uno de estos nueve cargos, los miembros del Pleno realizarán votación nominal y secreta, resultando elegido el candidato que obtenga mayor número de votos.

El Pleno del viernes terminará, tras la toma de posesión del presidente y demás cargos electos del Comité Ejecutivo, con sendas intervenciones ante el Pleno del Representante de la Diputación General de Aragón ?institución tutelante de la Cámara- y del presidente.

De la composición del nuevo Pleno se pueden destacar dos características. Por un lado, se ha producido una renovación muy significativa en las personas que ocuparán las vocalías, puesto que aproximadamente el 63% de los miembros de este órgano cameral serán rostros nuevos, es decir, no eran vocales en el mandato que ahora termina. Y, por otro lado, hay que recalcar la notable incorporación de vocales jóvenes, puesto que alrededor del 33% de los miembros electos tienen edades comprendidas entre los 23 y los 34 años

Comentarios